El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo (Canacope Servytur) Hermosillo; Aminaín Terán Villalpando, hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, para extender los operativos de seguridad en la ciudad, iniciando antes del Buen Fin, programado del 15 al 18 de noviembre, y prolongándose durante toda la temporada decembrina, con el fin de redoblar esfuerzos en garantizar entornos seguros para comerciantes y ciudadanos en uno de los periodos de mayor actividad económica del año.
“No podemos esperar hasta mediados de diciembre para intensificar las acciones de seguridad como lo hemos venido haciendo los últimos años. Considero que es fundamental actuar con antelación para prevenir y proteger a los comerciantes y consumidores desde el inicio de la temporada” subrayó Aminaín Terán.
La Canacope buscará reunirse con autoridades para acordar estrategias que permitan reforzar la seguridad de manera proactiva. Esta colaboración busca brindar mayor tranquilidad a la comunidad, reduciendo riesgos y promoviendo un ambiente seguro para el comercio local.
“Exhortamos a todos los empresarios, restauranteros y prestadores de servicios a fortalecer sus propias medidas de seguridad. Acciones como la instalación de alarmas o la contratación de personal de vigilancia pueden marcar una gran diferencia. La seguridad es un compromiso compartido entre el sector público y privado”, destacó el líder de la Canacope.