El country le viene natural a Ringo Starr. Ha sido parte constante en su carrera desde sus inicios con The Beatles, por lo que no fue un cambio drástico para él hacer un álbum dedicado al género. El próximo Look Up es una colaboración con el maestro del country y la música americana T-Bone Burnett.
“He hecho 20 álbumes y siempre hay una canción que es algo country en cada uno”, le dijo recientemente Starr a The Associated Press.
Su amor por la música —Hank Williams y Kitty Wells son sus favoritos— comenzó en su infancia, junto con su afición por el blues, el swing y cualquier otra cosa que llegara a su ciudad natal.
“Liverpool, es la capital de la música country en Inglaterra”, dijo Starr. “Creo que mucho de eso se debe a que es un puerto, y la razón por la que recibimos físicamente la música rock ‘n’ roll, fue porque los chicos en los barcos iban a América, iban a Egipto, iban por todo el mundo. Y traían música”.
Starr —incluso su nombre artístico tiene vibras de vaquero— tuvo un momento estelar con los Beatles en 1965 cuando cantó el clásico honky-tonk de Buck Owens, Act Naturally y muchas de las canciones originales de los Beatles que el baterista cantó, incluyendo What Goes On y Don’t Pass Me By, tenían matices country.
www.eluniversal.com.mx