Tom Homan, a quien Donald Trump llamó “Zar de la Frontera” y que será el encargado de la política migratoria en Estados Unidos, reveló que Trump planea designar a los cárteles de las drogas como organizaciones terroristas.
“El presidente Trump dijo que las designará como organizaciones terroristas para eliminarlos de la faz de la tierra, porque México no lo hará”, afirmó Tom Homan en un podcast del hijo del futuro presidente de Estados Unidos.
La razón por la que se declararían organizaciones terroristas es el elevado número de muertes que ha dejado el tráfico de fentanilo en ese país.
“Los cárteles criminales de México han matado a más estadounidenses que todas las organizaciones terroristas en el mundo combinadas. Toma el 9/11 y multiplícalo por 100”, dijo el político estadounidense.
Homan, es un exagente federal, que empezó su carrera como policía en Nueva York antes de convertirse en agente de la Patrulla Fronteriza. Después trabajó en el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), donde Trump lo ascendió a director.
Como director de ICE, Homan fue parte clave de la política migratoria de “tolerancia cero” de Trump y la separación familiar. Durante la campaña también prometió una deportación masiva de migrantes.
En 2023 Homan se convirtió en presidente y director general de la Fundación Border911, que promueve la desinformación sobre una “invasión fronteriza” de “inmigrantes ilegales” y que antes formaba parte de The America Project.
www.eluniversal.com.mx