Con el objetivo de fortalecer la seguridad y mejorar la prevención del delito en la colonia Primero de Mayo, la Dirección de Programas en Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), implementó el programa Policía Comunitario, que busca crear una estrecha colaboración entre las y los habitantes de la comunidad y las autoridades.
En un evento realizado este jueves en el módulo deportivo de la Primero de Mayo, vecinas y vecinos de la colonia se reunieron con representantes de la SSPM para recibir información sobre las acciones de seguridad que se realizan, además de darles a conocer la línea de emergencia 911 y para denuncias anónimas la línea 089.
Durante el encuentro, se llevó a cabo la formación de un Comité Vecinal de Seguridad, el cual se encargará de coordinar actividades para la prevención del delito y fomentar la participación activa de la comunidad en la vigilancia de su entorno.
El Director Operativo de la Policía Municipal, Erick Gabriel Campos González, en representación del Secretario de la SSPM, Claudio Cruz Hernández, explicó a las y los asistentes que el programa Policía Comunitario tiene como objetivo principal establecer una relación de confianza y cooperación entre los ciudadanos y la policía, con el fin de reducir los índices de delincuencia y mejorar la calidad de vida en las colonias, este modelo de seguridad busca que las y los vecinos se conviertan en agentes activos de la prevención, trabajando en conjunto con las autoridades para identificar áreas de riesgo y tomar medidas preventivas.
Además de la creación del comité, las autoridades locales reiteraron su compromiso de mantener abiertas las líneas de comunicación para cualquier situación que se presente, por lo que se abrió un grupo de WhatsApp entre vecinos y personal de la SSPM.
Para aquellos que deseen obtener más información sobre este y otros programas de prevención del delito, la SSPM pone a disposición el número de contacto 6444100600 ext. 3258.