Grupo Elektra informó que anoche fue notificada que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ordenó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) levantar la suspensión de la cotización de los valores de la emisora, pero el mercado local volvió a suspender este viernes las acciones de la empresa de Ricardo Salinas Pliego.
En un comunicado enviado esta mañana a las 8:00 horas, Elektra sostuvo que, mediante el oficio 153/3943/2024 del 21 de noviembre, fue notificada ayer a las 22:24 horas que la CNBV ordenó levantar la suspensión de la cotización de sus títulos.
Sin embargo, unos momentos después de emitir su boletín, se revirtió la medida.A finales de julio, la BMV paró la negociación de las acciones de Elektra luego de que la firma reportó que había recibido información sobre un posible fraude por parte de depositarios de sus acciones.
Elektra refirió este viernes que tenía una orden judicial contra la decisión y que la reanudación de sus operaciones causaría
“daños irreparables” a la empresa y crearía inestabilidad en el mercado.
“Ordenar el levantamiento de la suspensión estaría violentando el derecho de Grupo Elektra de acreditar los elementos de dicho procedimiento judicial en el plazo otorgado.
“La anterior medida, además de violentar el Estado de derecho, generará daños irreparables a la emisora, generando inestabilidad y distorsión a los mercados, provocando condiciones contrarias a los sanos usos y prácticas del mercado y poniendo en riesgo a todos los inversionistas”, comentó Elektra en su comunicado.
La empresa advirtió a los inversionistas de la total responsabilidad de la CNBV y de la BMV por los efectos adversos que esta medida genereraría al mercado de valores mexicano.
www.reforma.com