Entre Grillos y Chapulines. Por: Hiram Rodríguez
Vaya serie de “Nesfis” la que estamos viviendo en los medios de comunicación y en el estado, por el tema del menor Jonathan y la veterinaria Melanie, quienes desaparecieron junto a otro joven, mismo, que apareció uno o dos día antes, de que ellos no aparecían, que fue cuando la mamá del menor Jonathan se lanzó al Domo de la Fiscalía del Estado, a cerrar la calle y pedir que le devolvieran a su hijo, el cual apareció un día después golpeado y con muletas, así como la veterinaria Melanie, de quien se dice, que traía un golpe en la cabeza, y ambos pasaron de ser víctimas a imputados, vaya vueltas que da la vida.
Queda claro que el joven Jonathan andaba en malos pasos, porque la denuncia que le interpusieron fue por secuestro, y lo que pasó fue lo siguiente, primeramente. Jonathan y Melanie quienes no eran unos santos, secuestraron al joven; después, alguien los secuestró a ellos, y el joven bolichista quedó en libertad y fue a denunciar por secuestro y otros delitos de los cuales aun la autoridad no ha dado color.
El secuestro de Jonathan y la veterinaria fue por una venganza, ¿qué venganza?, quién sabe, pero lo cierto es que no se vale que la familia manipule a la sociedad cuando la familia bien sabía que Jonathan andaba en malos pasos.
Las investigaciones van a continuar y le vamos a dar santo y seña de la información oficial que a final de cuentas es la que vale.
En Morena no hay casualidades
La Biblia, la sagrada escritura, dice en el libro de Romanos, capítulo 2, versículo 6: “Porque Dios «pagará a cada uno según lo que merezcan sus obras». ¡Tracas!, si después de leer esto usted sigue montada o montado en la ola de la soberbia, pues allá usted, que yo nomás soy el mensajero.
Quién soy yo para desmentir las afirmaciones de otro ex panista, Nahum Acosta, quien asegura en sus redes sociales, que a la ex secretaria de la desaparecida Sedesson, la tumbó de ser presidenta de Morena en Sonora el señor Andy López Beltrán, el mismísimo hijo de Andrés Manuel López Obrador.
Ciertamente, creo que nadie se esperaba este final, ya que en el estado había suficiente material para que ella no llegara a la dirigencia, pero, en fin, todavía “pior” si la cosa se dio desde la sangre del caudillo y el puro epicentro del “Obradorato”, porque también, ha de recordar usted mi querida grilla lectora y mi chapulín “huevos de príncipe”, que en su tiempo la señora también fue grosera con AMLO, al mencionar groseramente en entrevista con el “colego” Juan Carlos Zúñiga, que al presidente le faltaban unos cursos de perspectiva de género. ¡PLOP!
El karma no olvida, ya nomás falta que después de esos desaires al mandatario, de repente llegue la Contraloría Estatal a realizar una auditoría a la desaparecida Sedesson, (creo que se llamaba), ahora secretaría de Bienestar, y le pida al titular todos los gastos realizados en tres años atrás, nomás por aquello de no te entumas. ¡Aguas!, que llamarle incongruente o hacer referencia a que el Gobernador actúa de manera incongruente, porque no la dejaron participar porque el estatuto dice que debía ser consejera política estatal y no lo era, y no aceptar una oportunidad para volver al gabinete, no es cualquier cosa, y le aseguro que es un desaire que el Gobernador agradeció, pero, públicamente y firmado con sangre, sí calienta, por más que sus zalameros amigos comenten que Morena no la merece… ¡PLOP, PLOP y más PLOP!
Y no hay casualidades en Morena Sonora, que usted ya lo verá en 2027. He dicho.
Plan hídrico navega viento en popa
En tres años se van a invertir siete mil millones de pesos en la construcción de tres presas que van a abastecer a la ciudad de Hermosillo, pero no sólo eso, también se van a fortalecer los sistemas de riego del estado, y este plan hídrico está coordinado por la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alfonso Durazo, mismos que hoy tuvieron evento en Ciudad de México.
en dicha reunión se sentaron las bases del Plan Hídrico Nacional mismo que se asienta en los ejes de la soberanía hídrica, la inminente adaptación al cambio climático que estamos viviendo a nivel mundial del cual la presidenta es consciente y trabaja en el tema, la justicia en el acceso al agua que está instituido en la Carta Magna, y gestión transparente de los recursos, del cómo y dónde se van a utilizar.
Obviamente que el gobernador Alfonso Durazo, se sumó al Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y la Sustentabilidad promovido por la presidenta Sheinbaum, por lo que las necesidades deben de convertirse en bondades para poder tener agua durante los próximos cincuenta años, que en este momento de constantes tandeos en Hermosillo, sobre todo al norte de la ciudad, esto suena como un sueño imposible, pero igual se han dicho muchas cosas que se han desdoblado y caminan.
finalmente lo que se busca es el reordenamiento de concesiones y la creación del Registro Nacional de Agua para el Bienestar, el saneamiento de ríos importantes, la restauración de humedales y la reforestación para recarga de acuíferos, un arduo trabajo le espera a la CONAGUA y a los organismos del estado y municipios, lo cierto es que el gobernador está al “cienón” en el asunto.
Oremos por el agua
En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su derecho de réplica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.