HERMOSILLO, Sonora.- En lo que va de este año se han registrado 15 muertes por atropellamiento, un 66% más de fallecimientos que todos los registrados el año pasado, lo que mantiene en alerta al Departamento de Tránsito Municipal.
Del 1 de enero al 26 de noviembre de este año se registraron 15 muertes por atropellamiento, mientras que del 1 de enero al 31 de diciembre del 2023 la Policía contó a 9 personas que murieron al ser impactadas por un vehículo.
El pasado martes se registraron dos muertes por atropellamiento en la ciudad y las dos tienen algo en común: el peatón, al parecer, intentó cruzar la calle de manera intempestiva en una zona que no cede el paso a las personas, informó César Ovier Quintero Pérez.
El vocero del Departamento de Tránsito de Hermosillo explicó que en el caso del atropellamiento en bulevar Paseo Río Sonora no era un lugar de paso de peatón y en el de Salamanca de igual manera.
Hay una investigación por parte de la Fiscalía y tenemos que esperar ya que nos den el informe completo, ya después de la diligencia para saber y determinar la culpabilidad”, mencionó.
NO AGARRAN LA ONDA
En el Departamento de Tránsito de Hermosillo, indicó, hay una preocupación por el incremento de atropellamientos en la vía pública y han notado con la campaña de “AgarraLaOnda” que el peatón camina distraído con teléfonos móviles y audífonos.
No se percatan que están en un riesgo, por estar atado, por así decirlo, al teléfono. Entonces nos preocupa bastante, estamos superados ya en comparación con el 2023 por decesos y es algo que es alarmante”, dijo.
En este año se ha incrementado la movilidad por el aumento de vehículos y peatones, donde el número de atropellados por semana es de 3 a 5, e incluso han llegado a tener 8 casos.