Nogales, Sonora; 30 de noviembre de 2024. Los habitantes de Nogales y San Luis Río Colorado se beneficiarán con la reactivación del servicio de transporte público mediante la entrega de 10 unidades tipo van para cada municipio, garantizando así la movilidad de trabajadores, estudiantes y ciudadanía en general, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
El mandatario estatal explicó que, adicionalmente, cada ayuntamiento incorporará tres unidades más, lo que permitirá la puesta en operación de las nuevas rutas 15 Colosio-Frontera y 16 José Solís-Buenos Aires. Asimismo, se reactivará la ruta 3 Puesta del Sol y se reforzará la ruta 20 Primaveras, beneficiando directamente a casi 45 mil nogalenses al cubrir 144 escuelas y cinco instituciones de salud.
“Mi aspiración es que continuemos fortaleciendo el transporte público y que lo que hoy entregamos sea el inicio de una empresa municipal de transporte, con suficiencia económica para garantizar un servicio adecuado, oportuno y de calidad”, indicó.
En San Luis Río Colorado, se pondrá en marcha la nueva línea Jazmín-IMSS I y II, se restablecerá el servicio de la línea Sonora-Parque Industrial y se reforzará la línea Hidalgo y 26. Estas acciones impactarán positivamente a más de 32 mil habitantes de esa frontera, al cubrir 47 escuelas y cinco instituciones de salud.