Para consolidarse como una organización en la que las mujeres tengan mayor participación y se les dé el respeto y valor que merecen, el Partido Sonorense buscará incrementar su militancia para el próximo año y ser de las principales fuerzas políticas en el estado.
En entrevista, su dirigente Alí Camacho Villegas comentó que, a menos de un año de haberse constituido la institución, han logrado tener más de siete mil militantes.
“Para el 2025 estimamos que vamos a superar los 10 mil afiliados, muchos de ellos serán mujeres”, proyectó, al asegurar que cada vez más mujeres los consideran como opción, ya que en la elección de este año el 60% fueron candidatas a diversos cargos populares.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se realizó la “Capacitación, promoción y desarrollo político de las mujeres”, y reconoció que, si bien la brecha se ha acortado en la procuración de justicia para atender casos de violencia en contra de ellas, también se deben impulsar políticas públicas para que se erradique ese mal.
“Las mujeres son el engrane que mueve a la sociedad, son el factor para la vida pública y política de Sonora. Se vivió un 2024 en el que se triplicó la meta interpuesta del 3% para mantener el registro y se logró el 9% gracias a la participación de las mujeres”, expuso el líder político.
Actualmente cuentan con más de siete mil afiliados, distribuidos en distintas localidades, además de gobernar desde los ayuntamientos de Átil, San Pedro de la Cueva, Huachineras, Oquitoa, Tubutama, Quiriego y Plutarco Elías Calles.
Camacho Villegas adelantó que tienen en puerta la renovación de 16 consejos municipales, estos de las principales ciudades, con la intención de darle continuidad al proyecto.
La apuesta incluye a jóvenes, sostuvo, quienes representan nuevos perfiles que exige la ciudadanía, debido a que ya no confían en los políticos convencionales.