Shawn Corey Carter, conocido artísticamente como Jay-Z, fue acusado de violar a una niña de 13 años en 2000 junto con Sean “Diddy” Combs.
En una demanda civil, que se presentó por primera vez en octubre, originalmente mencionaba a Combs como acusado, pero recientemente salió a la luz que el rapero, esposo de Beyoncé, también habría participado en el delito.
La acusación proviene de “Jane Doe”, nombre que se escogió para proteger su identidad, quien afirmó que Combs y Carter la violaron en 2000 después de haberla llevado a una fiesta después de los premios MTV Music Video Awards.
Jay-Z negó las acusaciones en las redes sociales y criticó la demanda, calificándola de un intento de chantaje por parte de Tony Buzbee, abogado de la demandante.
En una declaración publicada por su sello, Roc Nation, dijo que estaba desconsolado por su familia y por tener que explicar la naturaleza de las acusaciones a su hija mayor, Blue Ivy, de 12 años.
“Has cometido un terrible error de juicio al pensar que todas las “celebridades” son iguales. No soy de tu mundo moral. Soy un joven que salió del proyecto de Brooklyn. No jugamos a este tipo de juegos. Tenemos códigos y honor muy estrictos. Protegemos a los niños, parece que tú explotas a la gente para obtener beneficios personales. Solo tu red de teóricos de la conspiración, falsos físicos, creerán las estúpidas afirmaciones que has lanzado contra mí que, si no fuera por la gravedad que rodea el daño a los niños, serían ridículas”, comentó Carter.