Hermosillo, Sonora; 10 de diciembre de 2024.- Los gobiernos de la Cuarta Transformación han obtenido avances significativos en el respeto, promoción y garantía de los derechos humanos consagrados en nuestra Constitución, afimó René García Rojo.
El diputado local por el Partido del Trabajo pronunció un posicionamiento en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, durante la sesión del Pleno del Congreso de Sonora, en la que recordó que la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 reconoció los derechos inalienables que toda persona tiene como ser humano, independientemente de su raza, color, religión, sexo, idioma, opinión política, entre otras características.
García Rojo llamó a redoblar esfuerzos en tres ejes principales: protección a grupos vulnerables, como población indígena, migrante, mujeres y niñas; respeto a la libertad de expresión; e igualdad sustantiva y combate a la discriminación.
El legislador reiteró su compromiso de legislar a favor de “un Sonora más inclusivo, equitativo y respetuoso de los derechos humanos” y recordó que el Poder Legislativo local tiene la responsabilidad de revisar, actualizar y fortalecer las leyes locales para asegurar que estén en plena armonía con las normas nacionales e internacionales; además de garantizar el acceso a la educación, salud, justicia y una vida libre de violencia.
Adicionalmente, reconoció el trabajo realizado por el gobernador Alfonso Durazo Montaño, quien ha llevado a cabo acciones del gobierno con pleno apego a los derechos fundamentales y políticas públicas con enfoque de inclusión e igualdad.