La explosión de una bomba estremeció a los vecinos de un fraccionamiento en Caborca, al noroeste de Sonora, en hechos que son investigados por las autoridades, a pesar de reportarse saldo blanco en el percance.
La noche del pasado jueves, alrededor de las 19:00 horas, se registró una explosión en el fraccionamiento Santa Elena, la cual aparentemente fue originada por una bomba.
De acuerdo al testimonio de residentes, el artefacto explosivo fue lanzado desde un dron, provocando daños materiales en cuatro vehículos, sin dejar a personas lesionadas por el hecho.
El incidente fue reportado inmediatamente al número de emergencias (9-1-1), por lo que se generó una intensa movilización de elementos de la corporación de la Policía Municipal, así como de agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública, tras la activación del Código Rojo.
Asimismo, en el sitio se apersonaron efectivos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, para resguardar el perímetro en caso de riesgo de una agresión armada.
También se dio aviso al Ministerio Público, por lo que al lugar acudieron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) quienes se encargan de realizar la diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas por el incidente, por lo que no fue requerida la presencia de paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo, se está trabajando para determinar las causas y motivaciones que llevaron a cometer este acto.
En ese sentido, no se han presentado personas detenidas por el incidente, por lo que las autoridades esperan concluir con las indagatorias necesarias para dar con su paradero.