El Diario Oficial de la Federación, en su edición vespertina de este jueves, publicó dos leyes secundarias de la reforma al Poder Judicial de la Federación, la ley de Carrera Judicial y las reformas a la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
El decreto por el que se expide la Ley de Carrera Judicial señala que constituye un sistema institucional integrado por los procesos de ingreso, formación, promoción, evaluación del desempeño, permanencia y separación del cargo de los servidores públicos que lo componen, basado en el mérito, y la igualdad real de oportunidades.
Resalta que los objetivos son: garantizar la independencia, imparcialidad, idoneidad, estabilidad, profesionalización y especialización de los servidores públicos que forman parte de ella y propiciar la permanencia y superación de sus integrantes, con base en expectativas de desarrollo personal progresivo.
También, desarrollar un sentido de identidad y pertenencia hacia el PJF, contribuir a la excelencia y eficiencia de la impartición de justicia, y coadyuvar en la legitimidad de los órganos jurisdiccionales.
Además, vincular el cumplimiento de los objetivos institucionales con el desempeño de las responsabilidades y el desarrollo profesional de los servidores públicos que forman parte de ella y coadyuvar en el ejercicio de una justicia orientada por la igualdad sustantiva y la justicia social.
www.eluniversal.com.mx