Después de una exhaustiva búsqueda llevada a cabo del 5 al 8 de enero por el colectivo Madres Buscadoras de Sonora, se pudo localizar cinco fosas clandestinas, en las cuales se encuentran los restos de al menos ocho cuerpos, reveló Ceci Patricia Flores Armenta.
La representante y líder del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora informó en sus redes sociales que en dichas fosas, ubicadas en las faldas del Cerro La Polca, en la Costa de Hermosillo, se hallaron los cuerpos correspondientes a tres mujeres y cinco hombres que habían permanecido en el lugar de noviembre a la fecha, esto de acuerdo con las primeras estimaciones.
“Agradecemos profundamente a las personas que, con sus valiosas llamadas anónimas, nos ayudan a localizar a nuestros desaparecidos. Su colaboración es fundamental para nuestra búsqueda”, puede leerse en la publicación que compartió de la red social X.
Flores Armenta destacó que para la búsqueda se contó con el apoyo y acompañamiento de las autoridades correspondientes, así como de la Comisión de Búsqueda del Estado de Sonora, “su colaboración y coordinación fueron clave para el éxito de esta operación”, agregó.
Se debe recordar que hace unos días la activista dio a conocer que, durante 2024, el Colectivo de Madres Buscadoras de Sonora localizó 164 cuerpos en las diferentes acciones de rastreo que realizaron.
Así mismo, destacó que es fundamental seguir trabajando para abordar esta problemática y encontrar soluciones efectivas para prevenir futuras desapariciones, y garantizar la seguridad y el bienestar de la entidad.
Declaró que cada cuerpo hallado es una historia de dolor que finalmente llega a su fin, pero aún queda mucho por hacer para que todas las familias encuentren a sus seres queridos.