Como parte del proceso de ensamble del vehículo mexicano Olinea, se busca que Sonora forme parte de este proyecto con la instalación de una fábrica de baterías eléctricas originaria de Taiwán.
Al respecto, el gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, señaló que por tal motivo viajará a esa región del mundo para la firma de un memorándum de entendimiento con la fábrica “Foxconn” que se dedica a la elaboración de baterías eléctricas.
En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, sostuvo que con la unidad Olinea, que se busca sea ensamblado en Sonora, ahora también se van a gestionar las solicitudes para contar con una fábrica de baterías eléctricas.
El día de hoy salgo a Taiwán a la fábrica de Foxconn que tiene un millón de empleados, y una de sus fortalezas es la fabricación de baterías eléctricas y vamos a firmar un memorándum de entendimiento que es la gestión para que se instale en Sonora, tras la fabricación del carro sustentable de Olinea”, expresó.
Abundó que la propia presidenta Claudia Sheibaum Pardo, dio a conocer que la fabricación de la unidad, será en diferentes partes del país, por lo que se busca que Sonora pueda ser parte de este proyecto.
“Esperamos que Sonora sea favorecido con la determinación de la federación, para que parte del proceso de ensamble del Olinea sea en la región”, enfatizó.
Cabe mencionar que la presidenta Claudia Sheiubaum anunció en fechas anteriores, la fabricación de este tipo de unidades.