Entre Grillos y Chapulines Por: Hiram Rodríguez
La colega, amiga y diva indiscutible del periodismo sonorense y redes sociales, Solangel Ochoa, le realizó una entrevista a Juan Miguel Molina Vázquez, uno de los músicos de Carín León, (el cantante que se le antojó un buen perico como a todo buen hermosillense, como dijo él, en un evento familiar donde había menores de edad), el punto además de comentar que los cantantes hermosillenses siempre andan metidos en este tipo de cosas raras, es que Juan Miguel, dice haber sufrido discriminación porque Carín León, lo hizo sentir feo, o sea, feo de que estás bien pinchi fgeo. Bueno, a mi hay quienes me dicen feo y no me agüito, pero, en mi caso, el sustento de mi familia no depende de quienes me dicen feo, en el caso de Juan Miguel, sí.
El punto es que lo que comenta Juan Miguel Molina Vázquez es que lo iban a tener como lo hicieron los Milli Vanilli, seguramente muchos no los recuerdan, eran dos jóvenes de color que en la década de los noventas se posicionaron con algunos temas musicales, porque estaban de buen ver y traían buenas rolas, pero hacían playback, y detrás de ellos estaban cantando unos personajes muy tirados al traste, que seguramente no iban a pegar por feos, cabe resaltar que cuando fueron descubiertos Los Milli Vanilli, uno de sus integrantes optó por quitarse la vida ya que no pudo superar la humillación. En el caso de Juan Miguel Molina Vázquez, él dice sentirse humillado y ha caído según comenta la colega Solangel Ochoa en una depresión, ha tenido serios problemas familiares por el mismo tema, y como decía aquella canción de Emanuelle, (un cantante ochentero), “todo se derrumbó, dentro de mi, dentro de mi”, algo así la historia, y también, hago el comentario con mucho respeto, porque como mi umbral del dolor y de dar y recibir carrilla es muy alto, hay quienes lo tienen en la lona.
“Me contesta el artista, bravo, más bravo que un León, que sí qué estaba pensando yo, que si no me había servido lo que platicamos, porque hacía como unas semanas, habíamos estado en el estudio de grabación ahí, (comenta Juan Miguel que le dijo Carín) – yo, ¿qué onda?, le digo, no güey yo te estoy hablando, por si tú sabes, si ya estás enterado de todo lo que está pasando, y de que yo ya no estoy. Él se expresa de la manera de que ya sabe todo lo que está pasando, – Todo lo que pasa yo ya sé y está autorizado por mi, y ahorita ando ocupado, y no me hagas tanto y no me saques el tapón porque, (le dijo Carín) – ¿por qué?, le digo, ¿es una amenaza esa?, porque te escucho enojado, te escucho bravo, ¿es una amenaza? – No me saques el tapón nomás, (le dijo Carín), y me colgó”, termina de contar Juan Miguel Molina Vázquez, ahora exmúsico de Carín León a la colega Solangel Ochoa en entrevista.
Aquí hago un paréntesis, me gustaría escuchar la versión de Carín León, con Solangel Ochoa, que es quien trae el tema, obviamente por el derecho a réplica que tiene el cantante, después de que, como hace referencia a “un prestador de servicios”, quien lo demandó por despido injustificado entre otros agravantes, y habría que ver si lo tenía por honorarios o en nómina, o cómo le pagaba, pues.
Mire usted, yo no conozco a ninguno de los dos, pero sí recuerdo que en una ocasión la colega Solangel Ochoa fue a cubrir una audiencia de este caso que ya está en juzgados y la jueza que llevaba el caso no permitió que entrara, no me había tocado que no dejaran entrar a un reportero, digo, obviamente, ella estaba acreditada por el juzgado, pero, no la dejaron entrar.
“Quiero expresar mi indignación y denunciar un acto que considero ilegal y carente de ética profesional.
El día de hoy, Héctor Meneses Hernández, en su calidad de secretario instructor, y por órdenes de la jueza laboral María de los Ángeles Ureña Esparza, me prohibieron el acceso a una audiencia pública para la cual estoy plenamente autorizada.
Este acto no solo representa una clara violación a mis derechos, sino que también va en contra del principio de transparencia y acceso a la justicia que rige las audiencias públicas en nuestro sistema legal.
Exijo una explicación sobre los motivos detrás de esta decisión arbitraria y que se tomen medidas inmediatas para garantizar que este tipo de situaciones no se repitan. Además, cuestiono la moralidad y profesionalismo de quienes están al frente de procesos que, lejos de proteger la legalidad, parecen actuar en sentido contrario. Hago un llamado a las autoridades competentes , al gobernador @AlfonsoDurazo y a la ciudadanía a estar alerta frente a estos abusos de poder.
Tal vez el gobernador debió considerar someter a votación a los jueces laborales en la reforma que envió.”
Y ya para terminar, Carín León, sacó un comunicado en donde hace referencia a la entrevista de Solangel Ochoa a Juan Miguel Molina Vázquez, y dice que el prestador de servicios (Juan Miguel Molina Vázquez), había tenido mal comportamiento en el grupo y fuera del grupo y que incluso se puso violento con algunos integrantes del grupo. A lo mejor el Carín se enojó porque el único que se puede portar mal adentro y afuera del escenario es él.
Café entre Grillos
Y en el tema de los tiburones que le manejé ayer en columna, hay quienes aseguran que el que anda apunto de desbielarse de tanto aceite que anda tirando porque salió en una encuesta que él mismo mandó a hacer, es el alcalde de Caborca, Abraham “El Cubano” Mier, digo, no hay duda que el contacto de la empresa encuestadora se lo pasó Javier Lamarque, el multi desencartado, pero bueno, lo reitero de nuevo, pensar que “El Cubano” tiene una posibilidad de ser el candidato de Morena a la gubernatura es algo más remoto que el rancho del expresidente de México. Este actuar del alcalde de Caborca, es parte de lo que le comenté meses atrás, “El Cubano” está haciendo equipo con el alcalde de Hermosillo Toño Astiazarán, y uno de los temas es revolver las aguas en Morena, ya que trae su conflicto muy visualizado en Palacio, y hay testimonios de que el señor hace bacanales con algunos empresarios de Hermosillo vinculados al Toño Astiazarán, y uno que otro hermano de algún candidato, porque dicen los que lo saben, que aquí en Hermosillo lo ven a cada rato con uno de sus asesores estrella que brincó del Estado al Municipio impulsado por tremendas ancas de rana, y me refiero, a aquel bato que antes cerraba casetas de cuota junto con Jorge Taddei.
- La comunicación, el turismo y la economía entre Sonora y Chihuahua están garantizadas por medio de los sesenta y ocho kilómetros de la carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes, una gestión del gobernador Alfonso Durazo, a la que la presidenta Claudia Sheinbaum respondió positivamente para construirla este 2025 con una inversión de mil ochocientos cincuenta y nueve millones de pesos, el tema no es menor, porque dicha obra fue incluida en el Plan México, por lo que el Gobernador reconoció el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum a Sonora y a los sonorenses, con proyectos que se encuentran en el Plan Sonora y fueron adoptados por el Plan México, y que pertenecen al rubro de la infraestructura carretera, así como al desarrollo social y la sustentabilidad. Bien por el Plan Sonora que ya se convirtió en un tema nacional.
Oremos por el todas mías
En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su derecho de réplica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.