Luis Enrique Guzmán, único hijo varón de Silvia Pinal, reveló nuevos detalles sobre el testamento de su fallecida madre, luego de que se diera a conocer que los herederos de la actriz y presentadora de televisión conocieron los últimos designios de la diva del cine mexicano el pasado mes de diciembre.
De la misma manera, el músico explicó con gran precisión lo que sucedió con el famoso cuadro que Diego Rivera le pintó a la matriarca de la dinastía Pinal, tras informarse que su hermana Alejandra había tomado posesión de la pintura durante la reunión que tuvieron la semana pasada en la famosa casa de doña Silvia, ubicada en el Pedregal.
“Exactamente, ese fue el que se leyó ahí”, explicó Luis Enrique sobre el testamento que conocieron en la reunión que sostuvo su familia en diciembre pasado en casa de la albacea, María Elena Galindo.
Asimismo, confirmó a Ventaneando que ese documento fue el que su madre hizo en 2004, por lo que ahora únicamente se está corroborando que sea fidedigno y que no haya otro que fuera dictado posteriormente.
“Creo que es el más reciente y el único que quedó después, entonces, una vez que se investigue eso, creo que ya podemos proceder con la lectura propia”, detalló.
Con relación al cuadro de Diego Rivera que adornaba el hogar de la conductora de “Mujer, casos de la vida real”, Luis Enrique aclaró que dicho lugar no se quedó vacío.
“Mi mamá se lo dejó a Alejandra desde 2004, ya era de ella, siempre fue, pero ella por respeto no se lo quiso llevar de la casa de mi mamá (…), ya que se fue mi mamá, Alejandra pues vino por su cuadro (…), se lo llevó para que le hicieran una restauración. Hay una copia ahorita colgada en el lugar del original y se nota mucho la diferencia entre la copia y el original”, manifestó.
Por último, y echado por tierra los rumores de presuntas diferencias con sus hermanas por los bienes de su famosa madre, Luis Enrique contó que en breve realizará un viaje con Alejandra Guzmán.
“Yo me voy con Ale ahora a un paseo en el mar, es su cumpleaños el 9, entonces lo vamos a festejar en la playa y ya regresando veremos qué onda con lo de la sucesión”, culminó.
www.eluniversal.com.mx