Más de mil kilogramos de metanfetamina fueron decomisados mediante un operativo coordinado por autoridades que integran la Mesa Estatal de Seguridad en el municipio de San Luis Río Colorado.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que la droga se encontraba en un tractocamión, mismo que fue interceptado en el puesto militar “Estación Doctor”, ubicado en el Golfo de Santa Clara, donde detuvieron a una persona.
Además de San Luis Río Colorado, en Caborca y Nogales elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en operativos coordinados, lograron la ejecución de cuatro órdenes técnicas de investigación y dos órdenes de aprehensión.
En total se decomisaron 849 dosis de droga decomisadas, seis vehículos (dos con reporte de robo), cuatro inmuebles asegurados y se efectuó la detención de nueve personas.
Decomisan cartuchos, drogas y arsenal
Por otra parte, la instancia de procuración de justicia detalló que se detuvieron a 31 personas, se aseguró un arsenal de armas de fuego de alto calibre, así como cargadores, cartuchos, vehículos y artefactos bélicos.
Esto último en hechos ocurridos en los municipios de Hermosillo, Álamos, San Luis Río Colorado, Tubutama, Caborca, Pitiquito y Nogales.
En operativo conjunto entre elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República (FGR) y Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), se logró la detención de 31 personas, y el aseguramiento de 19 vehículos, un tractocamión, cuatro armas cortas, 24 armas largas.
Además de 325 mil 562 cartuchos, 892 cargadores, dos chalecos tácticos, 88 envoltorios de cristal, 3.2 kilogramos de marihuana, un paquete y nueve envoltorios de la misma droga, 303 dosis de narcótico y siete inmuebles.