¿Sabe usted cómo encontrar a un albino que se perdió en el bosque?
Si su respuesta es no, ya se la cuento al final de la columna. Entrando en materia. El hecho de que Manlio Fabio Beltrones viniera por tierra a Sonora con el propósito de ganar una candidatura al Senado por tierra como un gran señor, y sin nadie que le hiciera sombra, solamente dejaría al descubierto un pobre liderazgo desde palacio de Gobierno, sobretodo siendo Alfonso Durazo el presidente del consejo político nacional de Morena.
Dos ingredientes extras se añadieron, primeramente, la compañera de fórmula del Licenciado, quien es la más grande traidora de Morena, a quien el presidente le dio todo, ella dice que entró por la puerta falsa y salió de Morena pero se quedó con la curul y brincó al PAN, cuando todos sabemos que fue por órdenes del deudor del SAT Ricardo Salinas Pliego, y después abrió fuego contra el proyecto. Segundamente, ambos candidatos con pluri en mano, o sea, ya tienen la pluri y todavía se llevan una curul extra.
Yo le pregunto a usted mi querida grillita y mi chapulín verde mariguana: En el tiempo que Manlio Fabio Beltrones fue gobernador de Sonora, ¿el señor hubiera permitido que un opositor le ganara una elección en las mismas condiciones?
Lo mismo sucede en esta elección, por lo que nació el TUCOBE, (Todos Unidos Contra Beltrones), aunque este movimiento se ve como un esfuerzo legítimo, ya que ni Beltrones ni su compañera de fórmula viven en Sonora.
Manlio va solo
Pues muy lamentable como le he comentado en esta H. columna de opinión, que el Licenciado Manlio Fabio Beltrones anda solo, como lo lee, completamente solo haciendo campaña, ya que su compañera de fórmula ¡bien gracias!, que ni siquiera anda en Sonora, sea por lo que sea, por trabajo en el Senado, como si tuviera muchas iniciativas aprobadas, porque realmente la señora no tiene ningún interés en con Sonora, o bien, porque ya tiene bien amarrada la pluri, que es lo que le comentamos desde el día que nos enteramos que la señora estaba en la lista de pluris, pero me comentan que la realidad de las cosas, es que la señora ya sabe que la tienen perdida, porque no se va a meter a las colonias a hablar mal del presidente como lo hace en redes sociales para que la saquen a tomatazos.
Y a final de cuentas, la verdad es que no es un desacierto para el Licenciado que esta persona no lo acompañe en campaña, por el contrario, es una bendición no traer un lastre que no suma, el desacierto es para el PAN, quienes quedan en el entredicho de que les gusta regalar puestos solamente por tener la lengua larga, creo que era mucho mejor darle esa pluri a Alejandra López Noriega o al mismo Gildardo Real. En fin, que no fuera hombre la compañera de fórmula de Manlio Fabio Beltrones porque de “guevón” y “bueno pa´ nada” no lo iban a bajar.
Lorenia y Heriberto
En cuanto a la fórmula de Lorenia y Heriberto, hay una realidad, van caminando en caballo de hacienda rumbo a la elección, relajados comiendo tortillitas gorditas con frijoles, muy holgados en las preferencias electorales, y seguramente ni siquiera es por ellos, es por la marca Morena, son la fórmula oficialista de Morena, o sea, de AMLO y Claudia, sin dejar de fuera al estado. De hecho, ambos candidatos no tienen ni la necesidad de hacer declaraciones en contra del Licenciado Beltrones y su desaparecida compañera de fórmula.
Y yo sé que muchos se van a enojar por lo que les voy a decir, pero, esta fórmula le lleva más de treinta puntos a los Beltrones. Es por eso precisamente que Célida y Froylán están en otra fórmula, y su estrategia está muy definida.
Célida y Froylán
Dos exfuncionarios de primer nivel que están consiguiendo apoyos extraordinarios que ni Manlio y su compañera de fórmula tienen, como la central “priísta” de la CTM y el STIRT quienes les brindan su apoyo abiertamente. Además de que la fórmula es la que trae más trabajo visible, tanto mediático como en tierra.
Sin mencionar que Célida tiene muchos amigos panistas que no van a dudar en apoyarla, y eso, Gildardo Real lo sabe, tan lo sabe que quisiera él ser uno de ellos para no quedarse sin nada. Por otro lado, Froylán es un león rasurado, y todos dicen que va al matadero, pero, recuerde usted que en 2018, Marcelo Ebrard traía a su cargo la estructura de AMLO, pues el señor fue de su equipo cercano, por lo que no está solo, eso se lo aseguro, aun y cuando él sea respetuoso y vaya por el proyecto y no por posiciones personales.
El Pato de Lucas
El señor “Pato” De Lucas dice que la fórmula de Beltrones ya quedó muy abajo y que se está concentrando en las otras fórmulas. La verdad es que no es así, el señor Pato está “blofeando”, al día de hoy el Licenciado Beltrones va arriba de él casi un dos a uno, según los estudios reales.
Lo que le digo no es un pensamiento al aire, el TUCOBE, (Todos Unidos Contra Beltrones) es una realidad, y tiene un sustento universal que es el que a nadie le gusta que un extraño entre en la casa. ¡He dicho!
Tumban la puerta de Palacio Nacional
Una de las puertas de Palacio Nacional fue tirada por encapuchados que se dice eran alumnos y maestros de Ayotzinapa. Estos bandidos asaltaron un pickup de la CFE, del más bandido de los bandidos, Bartlett, y de reversa tumbaron la puerta.
Me llama la atención que los guardias de Palacio los dejaran hacer el desmadre que quisieron, la verdad es que parece más algo planeado y oscuro, que simplemente gente molesta con el Tlatoani, por lo que yo veo que está es una caja china, para quitarle la atención a temas de importancia como un aumento a la gasolina, al gas, a la canasta básica o bien, a los homicidios dolosos.
Por cierto, para encontrar un albino perdido en el bosque, se necesitan dos tiros al aire, porque al “pan pan”, y albino vino.
Que sangre e´ cochi…
Oremos por el TUCOBE
En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su derecho de réplica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.