Primero empiezo escribiendo, la mayoría de las veces, y dependiendo de lo que escribí, nombro la columna… O sea que en este momento no sé que título acabas de leer. Es más, aún no sé de que voy a escribir. Traigo varios temas o puntos que atraen mi atención. Y como lo he dicho en otros escritos, la política en general ya no es de mi interés, tal vez solo la geopolítica porque, aunque no me creas, ésta, está muy ligada al cambio global de la consciencia… Iba a decir revolución, pero se me iban a contaminar con la política nacional, ya que es una frase usada por el actual presidente que está muy consciente del cambio a nivel espiritual que estamos cursando toda la humanidad.
Es precisamente esta toma de consciencia en la generalidad de nosotros, lo que está derrumbando a las que fueron potencias mundiales ¿Qué no fue la mala decisión de Estados Unidos y Europa de acorralar a Rusia con Ucrania y las sanciones lo que les está afectando? ¿Qué no el crecimiento de China es lo que les está afectando? ¿No es la enorme deuda interna de EEUU lo que los hunde?
Si… PERO… ¿Has escuchado hablar de que quieren hacer un reset o reseteo, de un nuevo orden mundial? Si lo has escuchado e incluso has platicado con conocidos sobre este tema, seguramente no entienden como sería un reseteo y la mayoría de quienes han escuchado de este tema y han conversado sobre esto, lo imaginan solo desde un punto de vista económico… No es solo un tema económico, pero para no complicarlo y alarmar más de la cuenta, dejémoslo solo en el parámetro económico. La definición sencilla de reseteo sería: Borrón y cuenta nueva. Si debías, ya no debes… ¡Huy excelente! Muchos dirían, pero si te deben a ti, ya no te deberían. Además… Nadie nos asegura que el reseteo sería en forma generalizada o solo en la macro economía y nosotros “La perrada” seguiríamos igual, mientras la titánica deuda interna gringa simplemente desaparecería, así como la de las demás “potencias” europeas… ¿Qué cómodo no? “Y chínguese tuto mundi”. Entonces ¿Dónde quedan las teorías, reglas y leyes casi naturales de la economía? ¿Qué no se supone que hay leyes que rigen la economía y por eso ser economista es TODA una carrera?
Bueno, aquí es donde la parte de la humanidad que es curiosa, que ata cabos, que sigue pistas, se empieza hacer preguntas lógicas como “ Ha ¿O sea que todo esto es un juego, una ficción, una trampa?” Esto usando el ejemplo del posible reseteo económico. Solo que, para poder hacerlo, China, principal poseedor de bonos del tesoro de Estados Unidos, es decir, dueño de la mayoría de deuda gringa, debería estar de acuerdo en el reseteo económico y aceptar una pérdida estratosférica al “perdonar” lo que el gobierno de EEUU le debe… Y obviamente no se los va a perdonar, literalmente los tiene agarrados de los “Ifyouloveme”. Claro, esto siguiendo el jueguito de la civilización humana. Donde se nos hizo creer que para que existamos como civilización, como humanidad en orden, debíamos seguir y obedecer LAS REGLAS, SUS REGLAS, de lo contrario nos llevaría a todos la tía de las muchachas.
¿Qué tiene que ver esto de la geopolítica con la espiritualidad y toma de consciencia? Pues todo, porque en este momento están sucediendo eventos que nos están abriendo los ojos no solamente en el tema del ficticio juego de la economía, sino también en el tema de quienes son los más poderosos, tú le preguntas a cualquier persona ¿Qué país es el más poderoso? Y sin pensarla, en la mayoría de los casos te dirá “Estados Unidos”, pero ya empieza a ver más personas que te dicen China o Rusia… ¿Qué tiene que ver con tu espiritualidad? Ok… Perdón. Si eres religioso obviamente no le encontrarás ninguna conexión… Cuando hablo de espiritualidad, nunca lo hago desde la religión. Hecha esta aclaración. Darte cuenta, tomar consciencia, entender claramente algo que creías, CREÍAS… NO SABÍAS, creías, que era de una forma y terminaste por darte cuenta de que, lo que CREÍAS no era, eso es tomar consciencia sobre algo y eso te acerca un poco más a la verdad.
Eso es una experiencia que abre tu consciencia, que toca tu espíritu, que te desarrolla internamente. Y en este momento en que escribo estas líneas, 4 de marzo de 2024, para que sean leídas el 5 de marzo en adelante… Todo lo que conocemos como instituciones de todo tipo, gubernamentales, bancarias, económicas, religiosas y credos (sobre todo estos renglones), educativas y adoctrinadoras, legales, etc. No se va a poner en duda, ya están en duda en la mayoría de las personas y con las desesperadas acciones de control absolutista que están llevando a cabo los gobiernos de los países que eran potencias, usando pretextos infantiles como el cambio climático, para con ese pretexto controlar nuestra libertad de movilidad, libertad de alimentación, libertad de expresión, de reproducción, de pensamiento, etc. Vaya de todo… Pues están volcando a la humanidad a darse cuenta de la verdadera naturaleza de quienes se alzaban como los líderes del mundo “libre”… Entiéndase mí sarcasmo.
Entonces, para algunas personas que venimos analizando este proceso humano desde ya hace años y que por no repetir lo que los gobiernos e instituciones dicen a través de sus “expertos”, nos llamen cariñosamente: conspiranoícos, negacionistas o simplemente loquitos alucinados. Ha sido un proceso, aunque difícil, tremendamente gratificante. Porque en este aparente caos que se ve en el mundo, que antes me atemorizaba, ahora puedo ver un camino o un lugar seguro, en todo lo que está apenas empezándose a notar, claro, sigue habiendo mucha gente que se refugia en no querer ver lo que a su alrededor se cae, en fingir en que no se da cuenta que el gobernante que votó es un mercenario de vidas, que lo que estudió y le dio renombre en su vida es mentira, que sus creencias fueron manipuladas… Eso es durísimo.
Pero lo es, si uno decide verlo de esa manera. ¿En que se basa una persona para definir que la mentira que vivió es una tragedia? En su concepción de tiempo… Si la persona CREE que esta es la única vida que tiene y tendrá, el factor de haber perdido la mayor parte de su vida en una mentira, le hará ver esa situación mencionada, como una tragedia gigantesca e irreparable.
Pero, si entiende uno, que somos mucho más que el cuerpo que usamos en esta dimensión y que el tiempo no es un parámetro a tomar en cuenta, la ecuación cambia y con ella la percepción de la experiencia. Entonces tu me podrías decir si la espiritualidad tiene o no que ver en nuestra experiencia de vida aquí. No importa que pienses que nada hay después de fallecer, ósea, que seas ateo, como no importa que no quieras reconocer que estás mojado mientras nadas en el mar. Estamos por entender que no somos seres humanos que pasamos por experiencias espirituales… En realidad, somos seres espirituales que estamos pasando por experiencias humanas, nos guste o no aquí. 1CP