Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la República (FGR) comunicó este martes que abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables del hecho en el que autoridades aseguraron un fuerte cargamento de narcóticos en empresa de paquetería en Hermosillo. Elementos del Ministerio Público Federal (MPF) y de la Policía Federal Ministerial (PFM) localizaron 300 bolsas que en conjunto contenían 138 kilos de metanfetamina.
Dicha mercancía fue descubierta gracias a la ayuda de un binomio canino, quien señaló como sospechosa una caja. Al revisarla encontraron diversas bolsas transparente con la sustancia de color blanco, las cuales estaban ocultas dentro de tubos. El narcótico asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal, quien realiza los trámites legales correspondientes para proceder conforme a derecho corresponda.
Con estas acciones la FGR reafirma el compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal, por lo que se invita a la ciudadanía a que denuncie las 24 horas de los 365 días del año, de forma presencial al domicilio Boulevard García Morales kilómetro 9.5, colonia La Manga y de forma anónima al teléfono 6622-89-70-45 de la Ventanilla Única de Atención”, se lee en el comunicado.
En otro caso similar, la Mesa Estatal de Seguridad de Sonora informó este mismo martes sobre el aseguramiento de 41 kilos de metanfetamina, así como la detención de una persona que conducía el camión en el que se transportaba este narcótico. Los hechos ocurrieron en la carretera Santa Ana – Hermosillo, donde los agentes de la Fiscalía General de la República dieron un golpe al tráfico de drogas.
A la altura del kilómetro 32+500, un camión de paquetería, aparentemente común, fue marcado para una revisión. Su conductor, identificado como Ricardo Abimael ‘N’, transportaba paquetes regulares, sin embargo, durante la inspección los agentes localizaron 16 bolsas de plástico transparente con la mencionada sustancia. Dicha mercancía valuada en millones de pesos se encontraba oculta en un compartimento del vehículo.