El colectivo Madres Buscadoras de Sonora reportó el hallazgo de al menos cuatro fosas clandestinas en San Pedro El Saucito, con restos óseos en su interior.
La noche del pasado jueves, Ceci Patricia Flores Armenta, líder del colectivo, reportó el hallazgo de una fosa clandestina con una osamenta, al interior de un terreno enmontado.
Asimismo, la activista resaltó que la búsqueda continuó durante la mañana de este viernes, encontrando más fosas clandestinas con restos humanos.
En ese sentido, reportaron la búsqueda positiva a las autoridades correspondientes, las cuales se encargaran de realizar las diligencias correspondientes para el procesamiento de la escena.
Mientras tanto, las autoridades responsables realizan las labores de análisis para identificar los restos humanos por medio de métodos científicos.
Cabe recordar que durante el 2024, el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas reportó un incremento del 200.4% en el número de casos de desaparición en Sonora.
A través de su Reporte Anual sobre Incidencia Delictiva, el Observatorio Sonora por la Seguridad destacó que las cifras de desaparición en 2024 alcanzaron los 721 personas en Sonora, mientras que en el 2023, se reportaron 240 desapariciones.
El municipio con mayor número de desapariciones fue Hermosillo, con más de 225 casos; seguido por Nogales, Cajeme, Caborca, Navojoa, Plutarco Elías Calles, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Guaymas, Magdalena, entre otros.




