Hermosillo, Sonora; 11 de abril, 2025.- Por la renovación de tubería de drenaje en el cuerpo norte del bulevar Colosio, a partir de este sábado 12 de abril se cerrará la vialidad, entre Real del Arco y José Obregón, además de la Calle José Obregón a la altura del Blvd. Colosio; la desviación hacia el poniente será la calle Real del Arco.
La titular de la Dirección de Desarrollo de Infraestructura, Astarté Corro Ruiz, dijo que derivado a la construcción del paso a desnivel en Colosio y Solidaridad, durante aproximadamente dos semanas se necesita hacer un cierre de esta parte de la vía.
“Recordemos que empezamos a construir el día 2 de enero del presente año y pues esto conlleva actividades y procesos constructivos los cuales ya se ven reflejados hasta esta área”, comentó.
Corro Ruiz mencionó que en todo momento se mantendrá acceso peatonal y tráfico local para los comercios y las personas que viven residenciales del sector, para no afectar sus actividades.
“Estamos informándole a la ciudadanía para que tome sus precauciones, el desvío ahora va a ser desde la Real del Arco para la gente que vaya hacia el Solidaridad, tomar la Real del Arco, la que está enfrente de esta tienda comercial, para integrarse al Navarrete y posteriormente el Solidaridad.
Manifestó que van a aprovechar los días que habrá bajo flujo vehicular en la ciudad por la temporada vacacional y así no entorpecer mucho el tráfico. El tiempo estimado para concluir los trabajos en ese tramo es de 10 días, pero el lapso máximo es que esté listo al volver de la semana de Pascua, cuando los estudiantes vuelven a clases.
En el área se instalará tubería de drenaje de 36 pulgadas que viene desde el crucero del Colosio y solidaridad hasta ese punto que va a ser la conexión principal.