#
Hermosillo, Sonora.- Una agresión armada registrada la tarde del domingo 20 de abril en el ejido Molino de Camou, municipio de Hermosillo, movilizó a las autoridades de seguridad en Sonora. Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), que realizaban recorridos de vigilancia en la zona, fueron atacados por sujetos armados, lo que desató un operativo coordinado entre corporaciones de los tres niveles de Gobierno.
Afortunadamente, no se reportaron lesionados como resultado de este hecho. Sin embargo, la situación encendió las alertas y derivó en un despliegue táctico para ubicar a los responsables. Gracias a esto las autoridades lograron la detención de cuatro personas presuntamente implicadas en el ataque. Durante el operativo se aseguró armamento de alto calibre: dos armas largas y dos cortas, así como cargadores y cartuchos útiles.
Así como tres chalecos balísticos y el vehículo en el que se transportaban los agresores. Todo el material incautado, junto con los detenidos, fue puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes. La Secretaría de Seguridad Pública reiteró que este tipo de acciones no quedarán impunes y que continuarán reforzando los operativos de vigilancia para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
En otro hecho reciente ocurrido en Hermosillo, un automóvil de la marca Cadillac XT4, fue abandonado en el monte tras una persecución policiaca iniciada en la colonia Pueblitos y finalizada sobre el entronque con la carretera Federal México 15; los tripulantes de esta unidad lograron escapar sin ser detenidos. Alrededor de las 14:49 horas del pasado viernes, se activó el código rojo por parte de los agentes de la Policía Municipal.
Todo inició sobre los bulevares Progreso y Solidaridad, cuando detectaron a unas personas sospechosas a bordo de la unidad, por lo que iniciaron la persecución hacia el norte de Hermosillo. A este operativo se sumaron los elementos de la Policía Estatal, el cual terminó en la carretera a la Mina Nyco, hacia el oriente donde quedó abandonado el vehículo y sus tripulantes se introdujeron a un terreno enmontado en donde huyeron a pie.