Por segundo mes consecutivo en este año las ventas de las tiendas departamentales registraron una baja.
La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) dio a conocer las cifras del comportamiento de las ventas en marzo de 2025, en donde se observa que los aumentos se concentraron en tiendas especializadas y autoservicios.
En el texto, la ANTAD explicó que las ventas de las tiendas departamentales, aquellas cadenas especializadas en comercializar ropa, calzado, electrónicos, electrodomésticos y todo tipo de accesorios registraron una baja en el tercer mes del año de 1.7% a tiendas iguales y de 0.4% a tiendas totales, es decir, considerando las aperturas de locales con menos de un año de operación.
Entre las tiendas departamentales están Cimaco, Coppel, Del Sol, Nuevo Mundo, El Palacio de Hierro, El Bodegón, García, Chapur, La Marina, Liverpool, Sanborns, Sears, Suburbia y Woolworth.
Si se consideran el total de las tiendas en marzo se vendieron 130 mil millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 3.7% con respecto al mismo mes de 2024. Sin embargo, el acumulado de enero a marzo a tiendas iguales es de 0.3% y de 2.9% a tiendas totales, al llegar a 368.5 mil millones de pesos.
Incremento
Las tiendas que tuvieron un crecimiento fueron las de autoservicio con 2.6% a tiendas iguales -aquellas con más de un año de estar en operación- y de 5.7% tiendas totales.
www.eluniversal.com.mx