Hermosillo, Sonora; 22 de abril de 2025.- Ante la urgencia de atender fugas de aguas negras que afectan a los cajemenses, el diputado Héctor Raúl Castelo Montaño, votó a favor del escrito presentado por el Ayuntamiento de Cajeme para la contratación de un crédito por el orden de 100 millones de pesos, con un plazo de hasta cinco años.
Durante la sesión de la Comisión de Hacienda, el legislador morenista resaltó que el refinanciamiento será una herramienta eficaz para abordar los problemas de drenajes colapsados, mejorar la infraestructura de saneamiento, atender la salud pública, minimizar el impacto ambiental y la reducción de costos a largo plazo.
Castelo Montaño subrayó que el Ayuntamiento de Cajeme mantiene sus finanzas sanas, y tiene la capacidad de endeudamiento cuatro veces mayor a la solicitada, es decir, por hasta 400 millones de pesos.
“El recurso de los 100 millones es una medida práctica y económica. Va dirigido a partes muy estratégicas que son los colectores”, explicó.
El legislador morenista detalló que 70 millones de pesos serán canalizados para la reparación de infraestructura, mientras que 30 millones de pesos para el mantenimiento a la red de saneamiento y agua potable.
La solicitud presentada en comisión será remitida a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), a fin de que sean incluidos en el orden del día de una próxima sesión.