Hermosillo, Sonora; 22 de abril, 2025.- El Gobierno Municipal de Hermosillo y las instituciones Nafin y Bancomext sumaron esfuerzos a través del programa Hermosillo Conecta Exporta Comercial para ofrecer a empresas hermosillenses herramientas de capacitación que les faciliten colocar sus productos en anaqueles de supermercados y tiendas de conveniencia de Estados Unidos.
Así lo dieron a conocer Oscar Gastélum Donnadieu, director general de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE); Lizeth Duarte, coordinadora de capacitación de la dependencia y Juan Pedro Loustaunau, representante en Sonora de Nafin Bancomext, quienes ofrecieron el número 6621 80 14 17 para quienes tengan interés en inscribirse sin costo.
“El objetivo de este esfuerzo es impulsar el desarrollo de proveedores locales, así como promover el crecimiento del sector comercial y generar oportunidades de negocios fuera de la región, queremos brindar a las empresas hermosillenses las herramientas necesarias para que puedan planear estratégicamente su incursión en mercados internacionales”, resumió el titular de la AMDE.
Juan Pablo Lostaunau agradeció la apertura del Gobierno que encabeza Antonio Astiazarán Gutiérrez para el trabajo en conjunto con Nafin Bancomext, con el objetivo en común de favorecer la creación y consolidación de empresas que generen empleos.
“Nosotros tenemos programas de capacitación especializados para ayudar a las empresas a que puedan llevar a otras partes sus productos y servicios, de la mano de los municipios, es sumamente importante el trabajo que hace el Ayuntamiento de Hermosillo para esos efectos”, externó.
El programa Hermosillo Conecta Exporta Comercial se desarrollará a partir del 13 de mayo de este año, con sesiones de capacitación los días martes y jueves siguientes, hasta el jueves 5 de junio que será la última.
Entre los temas que las empresas participantes conocerán se cuentan: Cómo detectar mercados internacionales potenciales; todo lo relacionado con los INCOTERMS; Funcionamiento de la carta de crédito; Importancia de atender las diferencias culturales en las negociaciones; Como contratar los servicios de una agencia aduanal; Cómo realizar un plan de negocios para proyectos de exportación; Como registrar la marca en Estados Unidos y Cómo etiquetar conforme a los lineamientos de la FDA, detalló el director de la AMDE.