Caborca, Sonora.- La semana arrancó con violencia en el municipio de Caborca. Durante los primeros minutos de este lunes, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora y del Gobierno Federal, incluyendo del Ejército mexicano, desplegaron un operativo en la colonia Contreras, municipio del norte del estado, luego de que se reportara un ataque armado que dejó una persona sin vida.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes 28 de abril de 2025, alrededor de las 00:35 horas, tiempo local, sobre la avenida R, entre las calles Cuarta Sur y Quinta Sur, en el municipio de Caborca. Se detalló que en dicho lugar, un joven identificado como Carlos S. A., de 21 años de edad, fue asesinado a balazos por sujetos hasta ahora no identificados.
El ataque ocurrió mientras circulaba a bordo de un vehículo Ford Mustang de color blanco, con placas 142-SZG-5. Según testigos presenciales, sujetos armados abrieron fuego en contra del vehículo en movimiento y momentos después de la balacera huyeron hacia una dirección desconocida. Vecinos que escucharon las detonaciones dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911, a lo que se activó el Código Rojo.
Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal de Caborca, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), del Ejército mexicano y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana. Los socorristas confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales al momento de su arribo. En la escena del ataque fueron localizados al menos 12 casquillos percutidos, evidencia que fue asegurada por las autoridades.
Más tarde, los oficiales acordonaron el área para que el personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) realizara las diligencias correspondientes y diera inicio a las investigaciones. A la fecha de publicación de esta nota, no se ha informado sobre personas detenidas en relación con estos hechos. Las pesquisas por este nuevo homicidio en Caborca, Sonora, se mantienen activas.