El príncipe Harry perdió el viernes su apelación contra la decisión del gobierno del Reino Unido de retirarle equipos de seguridad financiada con fondos públicos después de que renunciara a sus deberes con la familia real y se mudara a Estados Unidos.
El Príncipe reaccionó a la decisión y en una entrevista con la BBC y ha dicho que es “imposible” traer a Meghan Markle y a sus hijos de regreso al Reino Unido después de perder un desafío legal por la retirada de su equipo de seguridad. “Amo a mi país y siempre lo he amado. A pesar de lo que han hecho algunas personas en él. Así que extraño el Reino Unido. Extraño partes del Reino Unido. Claro que sí. Creo que es muy triste no poder mostrarles a mis hijos mi patria”.
El abogado del duque de Sussex argumentó que la decisión del Comité Ejecutivo para la Protección de la Realeza y Figuras Públicas (Ravec) de retirar a sus guardias armados de la policía metropolitana cuando se encuentra en su país natal ha dejado la vida del miembro de la realeza “en juego”.
En la entrevista Harry comentó que en las ocasiones en que se aventuró a regresar al Reino Unido desde que le quitaron la seguridad, sintió que “se estaba poniendo en riesgo”. “No traeré a mi esposa e hijos de vuelta al Reino Unido en este momento”.
QUIERE RECONCILIARSE CON SU PADRE
El duque de Sussex lanzó una serie de duros ataques contra la Familia Real, afirmando que ha sido separado del rey Carlos “quien no le habla”.
El Palacio de Buckingham respondió a la explosiva entrevista que el Príncipe ofreció a la BBC: “Todos estos temas han sido examinados repetida y meticulosamente por los tribunales, y en cada ocasión se ha llegado a la misma conclusión”.
Sin embargi, Harry culpó a la Casa Real por influir en la decisión de reducir su seguridad. En un duro ataque, afirmó que algunos miembros de su familia nunca podrán perdonarlo por su libro, Spare, “nunca me perdonarán por escribir un libro, por supuesto que nunca me perdonarán muchas cosas, pero sabes que sí, me encantaría reconciliarme con mi familia; no tiene sentido seguir luchando, como dije, la vida es preciosa. No sé cuánto tiempo le queda a mi padre; no me habla por el tema de la seguridad, pero sería bueno reconciliarnos”.
NUNCA HA PEDIDO A SU PADRE QUE INTERVENGA
Cuando se le preguntó si le había pedido a su padre, el Rey, que interviniera en la disputa sobre la seguridad, el príncipe Harry dijo: “Nunca le pedí que interviniera; le pedí que se hiciera a un lado y dejara que los expertos hicieran su trabajo“.
“El comité Ravec es un comité de expertos lleno de profesionales y de miembros de la realeza”.
Pero agregó: “Hay mucho control y habilidad en la mano de mi padre, en última instancia todo este asunto podría resolverse a través de él, no necesariamente interviniendo, sino haciéndose a un lado y permitiendo que los expertos hagan lo que sea necesario”.
www.eluniversal.com.mx