Hermosillo, Sonora.- La violencia sigue al alza en Hermosillo, la capital de Sonora. La madrugada del pasado sábado, elementos de diferentes órdenes del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal desplegaron un impresionante operativo conjunto en la colonia Carmen Serdán tras el hallazgo de un cuerpo sin vida en plena vía pública. Por este hecho violento, aún no se han confirmado personas detenidas.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades hermosillenses, los hechos ocurrieron alrededor de las 06:30 horas, tiempo local, sobre la calle Olivares y la avenida Tecoripa, en la colonia ya mencionada de Hermosillo. Vecinos del sector alertaron mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911 luego de descubrir un bulto sospechoso en la banqueta, el cual tenía una forma humanoide.
Al arribar al sitio, elementos de la Policía Municipal de Hermosillo (los primeros en responder al llamado), de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y paramédicos de Cruz Roja Mexicana confirmaron el hallazgo de un hombre sin vida. De inmediato, aseguraron la escena con cinta amarilla para iniciar con las diligencias correspondientes.
Transcendió que el cuerpo estaba envuelto en una cobija, con las manos atadas y una cartulina naranja encima con un mensaje de advertencia ‘narcomensaje’, cuyo contenido no fue dado a conocer por las autoridades. La escena fue acordonada de inmediato y personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) inició las diligencias correspondientes para levantar evidencias y realizar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO).
A la fecha de publicación de esta nota, no se ha identificado a la víctima ni se ha confirmado si cuenta con antecedentes. Sin embargo, por las características del hecho, se investiga como un posible ajuste de cuentas relacionado con grupos del crimen organizado. La Fiscalía de Sonora se encargará de informar cualquier nueva actualización sobre este este homicidio en la capital de Sonora.