Tras la serie de especulaciones que se desataron en redes sociales sobre posibles cambios dentro del gabinete de gobierno de Alfonso Durazo Montaño, esta tarde él mismo confirmó al menos un par de movimientos.
El primero de ellos es la salida del secretario de Seguridad Pública en el estado, Víctor Hugo Enríquez García, quien por motivos aún desconocidos dejó esa responsabilidad en las últimas horas.
Apenas el martes por la noche, el ahora exfuncionario confirmó la fuga de un reo de alta peligrosidad del CERESO 1 en Hermosillo, quien dio a conocer que se realizaban los procedimientos correspondientes para lograr su recaptura.
Fue el 15 de febrero de 2024, cuando el Congreso del Estado aprobó el nombramiento de Enríquez García como titular de esa dependencia estatal, luego de la renuncia presentada por la anterior titular María Dolores del Río Sanchez, quien emprendió un proyecto político.
“He nombrado a Braulio Martínez al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, y he enviado su propuesta al Congreso del Estado para su aprobación, como corresponde en términos de la ley”, público el mandatario estatal en sus redes sociales.
El propuesto para la Secretaría de Seguridad Pública fungió desde octubre del 2024 hasta hoy como secretario particular del gobernador Durazo, tras la salida de Juan Manuel González. Ha trascendido que tiene formación militar, sin embargo, se está a la espera de su ficha profesional para conocer más detalles de su carrera.
Otro de los ajustes que pretende realizar el jefe Del Ejecutivo Estatal es la designación de la diputada local, Paloma Terán como titular de la Coordinación General del Sistema Estatal de Comunicación.
“También he invitado a Paloma Terán a formar parte de mi gabinete como coordinadora del Sistema Estatal de Comunicación Social, y estamos a la espera de que tramite su licencia ante el Congreso del Estado”, externó Durazo Montaño.