Hermosillo, Sonora, martes 10 de mayo de 2025.- La Pensión Mujeres Bienestar es uno de los nuevos programas implementados por la primera mujer Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien este año cumple su compromiso y podrán incorporarse todas las mujeres de 60, 61 y 62 años de edad.
El Delegado de los Programas para el Bienestar en la entidad, Octavio Almada Palafox expresó que la Pensión Mujeres Bienestar, dirigido a mujeres de 60 a 64 años, surge como un reconocimiento de los derechos de la mujer con el fin de combatir la brecha histórica de desigualdad entre hombres y mujeres.
“Es un programa inédito en el País, impulsado por la Presidenta Sheinbaum, el cual reconoce una vida de trabajo doméstico y de cuidado familiar de las mujeres y al mismo tiempo contribuye a su independencia económica”, subrayó.
Para registrarse, agregó el Delegado Almada Palafox, las mujeres podrán acudir con la documentación del 04 al 30 de agosto a los más de 90 módulos habilitados en todo el estado. Posteriormente, recibirán su tarjeta del Banco del Bienestar donde se les depositará su pensión de $3 mil pesos bimestrales.
Los requisitos para incorporarse son: Identificación oficial vigente, acta de nacimiento legible, CURP certificada (impresión reciente) y comprobante de domicilio, así como dos números telefónicos de contacto, indicó.
Una vez que las derechohabientes cumplan los 65 años de edad migrarán de manera automática al Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores donde recibirán un monto de $6 mil 200 pesos cada dos meses, dijo Almada Palafox.
Las nuevas incorporaciones de mujeres de 60, 61 y 62 años que se realizarán en el mes de agosto próximo, se integrarán a las más de 23 mil mujeres que actualmente son derechohabientes de la Pensión Mujeres Bienestar en Sonora, concluyó el Delegado de los Programas para el Bienestar en la entidad, Octavio Almada Palafox.