Los integrantes del grupo musical Los Ángeles Azules fueron víctimas de la delincuencia la tarde del pasado viernes cuando un autobús que circulaba sobre la autopista México-Puebla con su equipo de audio, fue asaltado a la altura del kilómetro 61, con dirección a la capital del país, por un falso retén.
Los músicos fueron víctimas del asalto cuando regresaban de una presentación en el estado de Tabasco, según informaron a través de un comunicado; sin embargo, en este no especificaron si alguno de los integrantes de sus colaboradores resultó lesionado.
“Queremos informar que el pasado viernes 9 de mayo, al regresar de nuestro show realizado en Tabasco, el camión que transportaba nuestros instrumentos y equipo de audio, fue asaltado por un falso retén en el kilómetro 61 de la carretera México-Puebla (dirección a CDMX)”, difundió el grupo musical.
La agrupación indicó que ya acudió a las autoridades a presentar la denuncia correspondiente, al tiempo, pidió a las autoridades garantizar el paso de automovilistas por las carreteras del país.
“(…) hacemos un llamado a las autoridades estatales y federales para que tomen medidas urgentes y se garantice el paso seguro por nuestras carreteras”, exigió el grupo.
Apenas el pasado 29 de abril, la diputada federal por el Partido del Trabajo (PT), Nora Yessica Merino Escamilla, denunció que fue víctima de los llamados ponchallantas cuando transitaba por la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de San Matías Tlalancaleca, con dirección a la Ciudad de México, donde a pesar de haber solicitado auxilio, no recibió apoyo de la Guardia Nacional (GN).
La legisladora compartió el hecho a través de su cuenta en la red social X, desde donde exigió a la GN mayor seriedad y rapidez en la atención de estos casos. Explicó que se dirigía a la Cámara de Diputados cuando su vehículo particular fue afectado por los ganchos colocados en el camino, estrategia usada por grupos delictivos para forzar a los automovilistas a detenerse y así ser asaltados.
Merino subrayó que, tras 29 minutos de espera, la respuesta que recibió fue: “Estamos muy ocupados”. Señaló que este tipo de hechos no solo la afectan a ella como legisladora, sino que son parte de la inseguridad cotidiana que enfrentan quienes transitan por la autopista México-Puebla y otras carreteras del país.
En agosto pasado, delincuentes privaron de la libertad por un lapso de siete horas a la entonces diputada federal priista Blanca Alcalá Ruiz cuando viajaba de la Ciudad de México a Puebla y fue interceptada por los criminales después de la caseta de cobro de Chalco, hecho mediante el que vaciaron sus tarjetas bancarias, pero ella resultó ilesa.