Marcelo Ebrard, secretario de Economía, dijo que se tiene un escenario para que “muy pronto” se restablezca la exportación de ganado a Estados Unidos, ante el freno de 15 días por el gusano barrenador.
En la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum de este jueves 15 de mayo en Palacio Nacional, Ebrard reconoció el trabajo del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué, y confió en que no haya un “impacto sensible”.
“Estamos trabajando muy de cerca en ese tema, en el tomate, varios temas que tienen que ver (…) El escenario que tenemos es que muy pronto se restablezca esta exportación, por lo tanto estamos concentrados en ello”, dijo.
Marcelo Ebrard señaló que en los próximos días seguirá con las reuniones con las autoridades estadounidenses.
“Lo importante, que es que se regularice lo más pronto posible como lo ha dicho la Presidenta, ese es nuestro escenario, es lo que estamos buscando, y en ese caso no tendríamos un impacto sensible. Sí crea dificultades, no las niego, por supuesto, pero como es del mismo ganado que exportarías después, no hay una afectación muy seria si logramos que sean en esos 15 días”, dijo.
Sobre adelantar la negociación del T-MEC, el secretario de Economía refirió que Estados Unidos tiene que iniciar consultas en octubre de este año, al igual que nuestro país.
www.eluniversal.com.mx