Ciudad Obregón, Sonora.- La noche de este sábado, fuerzas de seguridad de los tres niveles del Gobierno de Sonora, así como elementos del Gobierno Federal, activaron un fuerte operativo en Ciudad Obregón, la cabecera municipal de Cajeme, luego de recibir el reporte de un ataque armado en la colonia Municipio Libre. El incidente generó una rápida movilización policial en el sur de la ciudad, donde se desplegaron unidades para atender la situación y resguardar la zona afectada.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la noche de este sábado 17 de mayo de 2025, alrededor de las 21:00 horas, tiempo local, en la intersección de las calles Rufo e Vitela y Profesor María Mendívil, en el sector sur de Ciudad Obregón. Trascendió que sujetos hasta ahora no identificados, llegaron a esa dirección y comenzaron una balacera en la vía pública, dejando una vivienda con varios impactos en el exterior.
Vecinos que escucharon las fuertes detonaciones dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme, de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, ya que información extraoficial apunta que una persona resultó herida.
La víctima, cuya identidad se desconoce, recibió atención médica por parte de los socorristas, quienes acudieron al lugar para brindar los primeros auxilios. A la fecha de publicación de esta nota, no se ha informado si la víctima fue trasladada a un hospital o cuál sería su estado de salud.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), junto con los agentes de la Policía, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Ejército Mexicano acudieron al sitio para asegurar el área, levantar evidencia y dar inicio a las investigaciones correspondientes. Por ahora, las autoridades no han revelado datos de la persona lesionada ni detalles sobre los posibles responsables del ataque.
El perímetro permanece bajo resguardo mientras personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) realiza las diligencias correspondientes y se revisan cámaras de videovigilancia cercanas, en un esfuerzo por esclarecer el caso y dar con los involucrados. La carpeta de investigación por este caso se mantiene abierta.