Hermosillo, Sonora.- La violencia sigue al alza en la ciudad de Hermosillo. Momentos después de que fueron localizados restos humanos al interior de una vivienda y un centro comercial, elementos de diferentes corporaciones del Gobierno de Sonora y del Gobierno Federal desplegaron un operativo en la colonia Los Sauces, al sur de la ciudad, luego de que se reportara una balacera, la cual dejó una víctima mortal.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la noche del domingo 29 de junio de 2025, alrededor de las 20:15 horas, tiempo local, en la intersección de las calles Rafael Contreras y Cosme Retamoza, en la colonia ya mencionada de Hermosillo. Vecinos del sector que escucharon las múltiples detonaciones de arma de fuego dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911, a lo que se activó el Código Rojo.
A la brevedad llegaron a la escena agentes de la Policía Municipal de Hermosillo, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). Igualmente, se hicieron presentes elementos de la Guardia Nacional, quienes resguardaron el perímetro. En el sitio fue localizado el cuerpo de un hombre joven, quien vestía camiseta azul y pantalón gris; este presentaba múltiples heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se encargaron de revisaron, sin embargo, confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron a cubrir su cuerpo con una sábana azul, tal como dicta el protocolo oficial en estos caso. Al momento, permanece en calidad de no identificado.
Al realizar la inspección preliminar, agentes policiacos localizaron un casquillo percutido, presuntamente de arma corta, el cual fue asegurado por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para integrarlo a la carpeta de investigación. La zona fue acordonada para el trabajo de peritos, quienes realizaron el levantamiento de evidencias balísticas y demás indicios.
Posteriormente, el Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el traslado del cuerpo para los estudios correspondientes. Hasta el momento no hay información oficial sobre los posibles responsables ni sobre el móvil del ataque. La FGJES mantiene abierta la investigación.