La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el objetivo de Mexicana de Aviación es que pueda volar a costos más económicos, “sin comprometer su rentabilidad y eficiencia“.
Tras la llegada del primer avión Embraer, este martes, recordó que fue el expresidente Andrés Manuel López Obrador quien decidió que se rescatara a la aerolínea; ahora opera “con muy poquitos aviones“, empero, entre 2025 y 2027 llegarán 20 aviones Embraer fabricados en Brasil.
Señaló que la empresa tiene aeronaves eficientes e innovadoras.
“Hay que irlos pagando poco a poco -esos aviones-, y eso le dará la consolidación a Mexicana para poder volar a distintos lugares. Han avanzado mucho en su automatización, promoción, plataformas digitales de turismo. Es muy importante que exista esta línea aérea, que lleve a mexicanas o mexicanos a lugares donde las líneas comerciales nunca van a llegar o van a tener precios altísimos, porque como no es tan rentable la línea no se va a poder.
“Pero tiene un plan de negocios, va a ser, o es eficiente, es rentable, está vinculada con la Fuerza Aérea Nacional y la Secretaría de la Defensa, lo cual le da una cobertura muy importante. Y esos 20 aviones son un símbolo muy importante para nuestro país. Es hasta una declaración de principios“, aseveró en su conferencia matutina.
En ese punto, señaló que la 4T no está de acuerdo con que el gobierno “no tenga nada” con respecto al manejo de empresas.