En lo que va de la semana, Hermosillo ha sido escenario de múltiples asesinatos y hallazgos sin vida de mujeres, perpetrados en distintas circunstancias y puntos de la ciudad.
Este viernes se sumó una víctima más a la estadística, lo que ha generado alarma entre la ciudadanía y encendido las alertas de los colectivos feministas, de búsqueda y autoridades.
El más reciente hallazgo se registró alrededor de las 08:59 horas, en la carretera 36 norte, justo en el entronque con la vía Hermosillo–Bahía de Kino, en la zona del poblado Miguel Alemán.
Elementos de seguridad atendieron el reporte de un cuerpo que fue arrojado al costado de la carretera, confirmando al llegar que se trataba de una mujer sin vida.
La víctima, aún no identificada, fue localizada en posición de decúbito dorsal, es decir, acostada boca arriba, con la cabeza orientada hacia el oeste.
Vestía una camiseta azul y un pantalón de mezclilla negro, sin otros datos visibles que permitieran su identificación inmediata.
A un costado del cuerpo se encontró una huella de neumático, lo que podría indicar que un vehículo estuvo implicado en los hechos.
Las autoridades no han confirmado si la mujer fue arrollada, abandonada en el lugar o si la marca es parte de una posible escena de homicidio.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) realizaron el procesamiento del lugar, levantando pruebas que serán clave para esclarecer lo ocurrido. Asimismo, se ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley y obtener mayores indicios sobre la causa de muerte.