Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo de nueva cuenta fue escenario de una serie de hechos de alto impacto, por lo que se tuvo que volver a activar el llamado Código Rojo durante la tarde de este sábado 5 de julio. Los primeros reportes indican que se trató de una persecución y una balacera que dejaron saldo de al menos un muerto y dos lesionados.
Fue alrededor de las 15:00 horas de este sábado cuando las autoridades implementaron una intensa movilización policíaca al norte, en la colonia Jacinto López, donde presuntamente protagonizaron una persecución contra sujetos armados, quienes viajaban a bordo de un vehículo sedán color negro de la marca Kia. Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública habrían alcanzado a los presuntos hasta el cruce de las calles Santa Rosalía y 12 de octubre.
En este sitio, al menos un civil resultó lesionado, al parecer porque el auto tuvo un choque, por lo que fue necesario el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja para brindar los primeros auxilios y luego trasladarlo a recibir atención médica especializada. Trascendió que el lesionado es un hombre joven, de tez morena y complexión delgada, de entre 20 y 30 años de edad, mismo que se encontraba consciente al momento de su traslado a un hospital.https://d-206559648136461958.ampproject.net/2505300108000/frame.html
Casi de forma simultánea, se activó otro código rojo en la zona de Las Canteras, donde tuvo lugar un nuevo ataque armado. La balacera tuvo lugar específicamente en la entrada al fraccionamiento Montealban Residencial, en una zona que todavía se encuentra en construcción. Se mencionó que en este sitio hombres armados a bordo de una camioneta ejecutaron a un sujeto y dejaron lesionado a otro.
Mientras que minutos después, se activó el Código Rojo por tercera ocasión ya que se reportó una nueva agresión armada en la colonia Insurgentes, donde se reporta otro hombre lesionado por proyectil de arma de fuego. Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) inició una carpeta de investigación formal. Hasta este momento se desconoce la identidad de las víctimas y si hay detenciones por estos hechos.