Monterrey, NL.- Corona Extra se volvió a posicionar como la marca de cerveza más valiosa del mundo, al alcanzar un valor de 13 mil 400 millones de dólares, un 29% más que el año pasado, mientras que el de Modelo Especial llegó a 7 mil 52 millones de dólares, con lo que desplazó del cuarto sitio a Bud Light, según el ranking de Bebidas Alcohólicas 2025, de la firma Brand Finance.
Dentro del ranking de las 50 marcas más valiosas de cerveza en el mundo, Heineken se ubicó en la segunda posición, con un valor de 12 mil 891 millones de dólares, y en la tercera está Budweiser, con 11 mil 863 millones.
“El sólido desempeño de Corona se vio respaldado por un sólido crecimiento internacional, con un aumento de casi el 10% en los ingresos fuera de EU y un incremento de más del 30% en el volumen de ventas en la región EMEA (Europa, Medio Oriente y África).
“Una iniciativa clave para Corona en el 2024 fue su compromiso continuo con la promoción de cervezas sin alcohol, en particular a través de su histórica colaboración con los Juegos Olímpicos, ya que por primera vez en la historia olímpica, una marca de cerveza, la sin alcohol Corona Cero, se convirtió en el patrocinador oficial mundial”.
La firma de mercados destacó el avance de la mexicana Modelo Especial al elevar su valor un 34.5%, lo que le bastó para mandar a Bud Light a la quinta posición.
www.reforma.com