Un niño de apenas 11 años de edad resultó lesionado por proyectil de arma de fuego la madrugada de este lunes, luego de que hombres armados dispararan contra su vivienda en la colonia Urbi Villa del Cedro, al norte de Hermosillo.
La agresión estaría relacionada con amenazas previas que había recibido su madre, quien presuntamente estuvo recluida en el Centro de Reinserción Social (Cereso).
De acuerdo con el reporte de la Policía Municipal, el ataque ocurrió cerca de las 3:45 horas. En el lugar fueron localizados al menos diez casquillos percutidos de arma larga, y se observaron múltiples impactos de bala en el portón de la cochera y en una de las paredes del domicilio.
Durante el tiroteo, uno de los disparos alcanzó al menor en la pierna izquierda.
Tras el ataque, agentes municipales y paramédicos brindaron apoyo para su traslado inmediato a un hospital, donde fue atendido por la lesión, cuyo estado de gravedad no ha sido precisado por las autoridades hasta el momento.
La madre del menor relató a los oficiales que ha recibido amenazas de muerte, las cuales atribuye a su pasado, ya que anteriormente estuvo internada en el Centro de Readaptación Social (Cereso), por delitos relacionados con drogas.
Elementos de distintas corporaciones aseguraron el perímetro para levantar evidencia balística y dar inicio a las investigaciones correspondientes.
Hasta el momento no se ha reportado la detención de los agresores, quienes huyeron del sitio tras realizar las detonaciones.
La Fiscalía General de Justicia del Estado ha sido notificada del hecho y realiza las respectivas investigaciones sobre el caso, en el que un menor terminó siendo víctima colateral.