La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo descartó que asistir al Congreso Panamericano —para discutir las amenazas que azotan a la humildad entre ellos el genocidio en Palestina—, pero aclaró que asistirán representantes del Gobierno de México.
Comentó que es muy importante generar el debate nacional e internacional sobre las grandes alternativas de la humanidad.
“La situación que estamos viviendo es un momento especial y de grandes cambios en el mundo y al mismo tiempo de reivindicación de proyectos basados en el humanismo. Entonces, que se conozca lo que es la Cuarta Transformación, los logros de la Cuarta Transformación, la visión, el pensamiento, qué le dio origen, de dónde venimos, los movimientos sociales, políticos, que le dieron cuerpo y forma a la transformación, el protagonismo del pueblo de México en esta transformación, pues es muy importante que se conozca”, destacó.
Agregó: “Estoy convencida que el movimiento de la Cuarta Transformación es quizá el movimiento más importante en el mundo de transformación profunda, basado en nuestra historia, en nuestros principios, en nuestros valores, pero sustentado en el humanismo al final, que no es quizá las grandes ideologías que se dieron en algún momento en el mundo, sino nuestro pensamiento viene de la herencia cultural”.
Sheinbaum destacó que su visión es siempre dar el impulso del humanismo frente a la avaricia, frente al odio, frente a la discriminación, frente a la desigualdad, frente a todo ello, el humanismo.
“¿Y nos va a recibir la presidenta?”, se le preguntó.
“Estamos viendo, pues justo viene esta semana, con sus complicaciones, entonces vamos a ver si nos podemos recibir, pero ahí van a estar varios secretarios del gobierno de México”.
www.eluniversal.com