Hermosillo, Sonora.- En las últimas semanas, la ciudad de Hermosillo ha vivido un incremento en hechos delictivos, pues se han registrado varias balaceras que han dejado heridos y hasta víctimas mortales. Durante la mañana de este viernes 1 de agosto, de nueva cuenta se tuvo que activar el llamado Código Rojo en la capital de Sonora, ya que se reportó que habían localizado un cadáver a las afueras de la ciudad.
De acuerdo con los primeros reportes, el llamado de emergencia ocurrió alrededor de las 8:30 horas de este viernes, el primer día del mes de agosto, después de que se localizara el cuerpo sin vida de un hombre sobre la carretera a La Colorada. Se mencionó que elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) que realizaban recorridos de vigilancia por la zona fueron quienes realizaron el macabro hallazgo.
El cadáver la persona, que pertenece al sexo masculino, fue descubierto a un costado de la rúa, a la altura del kilómetro 27 del tramo carretero Hermosillo – La Colorada, en un área donde se encuentran varias capillas. Cabe resaltar que hasta la fecha de publicación de esta nota, la persona hallada no ha sido identificada, pero ha trascendido que se trató de un homicidio pues sí presentaba signos de violencia.
Se mencionó que al momento de que los elementos estatales hallaron el cuerpo, este se encontraba boca abajo y tenía al menos un disparo de arma de fuego en la cabeza. Sobre las características de la víctima, solo se mencionó que vestía camisa a cuadros y pantalón de mezclilla obscuro. Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) acudieron al lugar para tomar nota de lo sucedido e iniciar con la debida investigación.
Tras confirmar que ya no contaba con signos vitales, se solicitó la presencia de personal del Departamento de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para el levantamiento del cuerpo, así como la recuperación de indicios que ayuden a la investigación. El sujeto ejecutado fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para su identificación.