Desde la capital de Estados Unidos, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y senador de la República, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que continuará denunciando ante instancias nacionales e internacionales lo que calificó como una red de corrupción, impunidad y vínculos con el crimen organizado operada por funcionarios y exfuncionarios del gobierno federal
“Vamos muy bien, trabajando por México, defendiendo México y siempre estaremos cerca de la gente. Jamás nos vamos a quedar callados”, expresó el legislador en un mensaje difundido a través de sus redes sociales desde Washington, D.C.
“Los temas de inseguridad, de corrupción, de crimen organizado y el señalamiento de los narcopolíticos, los vamos a seguir denunciando. Jamás nos echaremos para atrás y siempre en defensa del Estado mexicano”, añadió.
Cabe recordar que el pasado miércoles, Moreno Cárdenas, el senador presentó denuncias penales ante la Fiscalía General de la República contra diversos actores políticos vinculados con el partido Morena y, entre los señalados se encuentran los gobernadores Alfonso Durazo Montaño, Rubén Rocha Moya y Rutilio Escandón Cadenas; el expresidente de la República Andrés Manuel López Obrador; su hijo Andy López Beltrán; el exsecretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández; y el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.
De acuerdo con el senador, estas personas estarían relacionadas con actividades del crimen organizado y con actos de corrupción. En el caso de Andy López Beltrán, aseguró que existen presuntas evidencias que lo vinculan con negocios de huachicol fiscal, desvíos en la construcción del Tren Maya, tráfico de influencias y adjudicación irregular de concesiones.
Ese mismo día, el dirigente nacional priísta Moreno Cárdenas anunció que, además de las acciones legales en México, presentará denuncias ante instancias internacionales como el Departamento de Estado de Estados Unidos y la Corte Penal Internacional en La Haya, con el argumento de que el Estado mexicano ha incurrido en delitos de lesa humanidad.