La gobernadora Margarita González Saravia ya envió la carta al presidente ejecutivo de Nissan Motor Company, Iván Espinosa, para solicitar la reconsideración del cierre de la planta ubicada en el municipio de Jiutepec.
En su misiva la mandataria estatal subraya que esta empresa ha sido un motor de desarrollo regional durante casi seis décadas, al generar miles de empleos directos e indirectos, fortaleciendo a proveedores locales y formando parte esencial de la identidad económica y social de Morelos. Con ese argumento, citó en su carta, expresó la plena disposición del Poder Ejecutivo, en coordinación con el Gobierno de México, para establecer un diálogo constructivo.
“Estamos listos para explorar esquemas que permitan revertir o mitigar esta decisión, incluyendo apoyos e incentivos fiscales, logísticos o de reconversión industrial, respaldados de manera conjunta por los ámbitos federal y estatal”, cita en su carta la gobernadora, cuyo texto leyó en su conferencia de prensa semanal.
Asimismo González Saravia solicitó una reunión con la directiva de Nissan a la brevedad para analizar alternativas que permitan preservar la presencia histórica de la armadora en el estado y proteger los empleos que dependen de su operación.
La gobernadora informó que hay nuevas empresas interesadas en Morelos tras el anuncio del cierre de Nissan Jiutepec, por lo que en coordinación con la federación se gestionan terrenos para crear parques industriales.
www.eluniversal.com.mx