Ya tenía mucho tiempo sin escribir sobre política o sobre algún político, me he estado enfocando más en reflexión, espiritualidad, geopolítica, teorías conspiranoícas y mezclas de todo lo anterior. Creo que le dejo más a pensar a quien me lee, que hablar de las barbajanadas y fechorías de esos lobos con piel de oveja que son la gran mayoría de los políticos.
Sin embargo, no puedo pasar por alto las últimas charro aventuras del Toño Astiazarán…
VUELTA LA BURRA AL TRIGO CON LAS FOTO MULTAS
Ya en una ocasión, no recuerdo, creo que en la administración de Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez (Maloro), se hizo el intento de usar está estrategia centavera recaudatoria disfrazada de buscar la seguridad ciudadana y reducir los accidentes en la Cd. De Hermosillo, cuando en realidad lo que se requiere es trabajar con las causas del alcoholismo y la drogadicción en unos casos y la toma de consciencia en otros. Pero eso no luce mediáticamente… Aunque lo de las foto multas menos, pero como ya va de salida… A lo mejor ya no le importa. No creo porque según los rumores en el bajo astral, es que quiere ser gobernador y quesque tiene el apoyo de Alfonso Durazo, lo cual nos llevaría a inferir que el Toño, de haber brincado (emberrinchado) del PRI al PAN, podría estar por, con algún pretexto (que pa eso son muy buenos), brincar a Morena. Pero, de momento ese no es el tema.
Deja mucho que desear la presente administración, igual que casi todas las anteriores administraciones. En cada proceso electoral los ciudadanos nos hemos estado viendo en la necesidad (cada vez más) de votar por “el menos pior” como fue el caso con el Toño Astiazaran, quien ganó por que su contrincante fue Célida López, quien hubiese perdido por más cantidad de votos de no ser porque era candidata de Morena (otra chapulina panista), de haber sido otro el candidato en Morena en ese tiempo, no gana “El Toño”, de quién nuestros vecinos de Guaymas, por cierto, no hablan muy bien que digamos.
Bueno el caso es, que ahí viene de vuelta con esa estrategia nefasta que el Maloro tuvo que darle marcha “pa trás”.
A ver, ¿Qué pasa con “El Toño”? Que muchas quejas tiene ya de los vecinos de los trabajos del paso a desnivel Colosio-solidaridad, hay muchas historias que platicar de esa obra, un buena amiga vive ahí y me tiene mucha información. Bien vale la pena darle una revisadita a esos trabajos, pero como dije, de momento no es el tema, pero es que ahora le suma a su prontuario las foto multas.
La ciudadanía ya empezó a quejarse en redes sociales sobre su “estrategia de seguridad” recaudatoria, digo, ciudadana, y obviamente el alcalde ya se está haciendo de la vista gorda, como que la virgen le habla. Vamos a ver si la sociedad Hermosillense se traga eso de su “preocupación” por la seguridad de los ciudadanos de la (intento de) capital sonorense. Al parecer el señor alcalde se cree que la gente ya se olvidó de su intento de atascarnos a los hermosillenses un aumento del 200% en el agua entreverando los papeles revueltos en el congreso, pero lo torcieron y le dieron para atrás.
Siendo así, espero sea falso eso de que Durazo y el Toño se lleven bien por que ya sabes como reza el dicho “Dime con quien andas…” o aquel otro que dice: “Dios los hace…”. Hay que aclarar que la gente, tendemos a ser buena y nos empiezan a querer ver la P de buenos en la frente y con esta puntada de las foto multas y que la policía de transito de Hermosillo muerden hasta a los tiburones… Por ahí anda un meme sobre eso; la paciencia parece que ya está llegando a un límite, la gotita está al borde del vaso.
Si por sus hue… deja lo de las foto multas a hue… La verdad a mi no me afecta, ando por lo pronto, en ubers o en pecero, pero soy empático con mi gente, no se vale. La vida se ha puesto cada día más cara y más difícil y los que votaron por ti Toño, no lo hicieron para que se las complicaras más, si no todo lo contrario. Estás faltando a todas tus promesas de campaña, por cierto, en una de las entrevistas que te hicimos en tu campaña, en la Mesa Cancún, te pedí que se investigara sobre cómo se le dio a la empresa Quesos & Quesos el permiso para construir su centro de empaque y distribución en la colonia Villa Bonita, cuando el uso de suelo del terreno que ocuparon era para uso residencial y tú, delante de invitados e integrantes de la Mesa Cancún dijiste que te ibas a avocar a ello. Y como dije, se quedó en promesa vacía.
Tiro por viaje, cada vez que un político sale con su “estrategia de seguridad”, cada vez que sacan su palabrita “seguridad”, es porque nos van a fregar con algo $$$ y justo cuando se acercan a su salida ¡Qué raro! ¿No?
Ahí se las dejo pa que le den una pensadita, a mí me huele a jodienda. 1CP