En un periodo menor a 24 horas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) documentó dos hechos distintos en los que murieron hombres de entre 30 y 35 años, ocurridos en diferentes sectores de Hermosillo.
El primer incidente se reportó a las 00:00 horas del 8 de agosto, en la intersección de las calles República de Belice y Salazar, donde vecinos alertaron sobre detonaciones de arma de fuego, lo que movilizó a cuerpos de seguridad hacia el sitio.
Al arribar, elementos de diferentes corporaciones, localizaron a un hombre sin vida, de complexión delgada, tez moreno claro, cabello largo, barba y bigote, quien vestía camiseta anaranjada, short negro y calzado deportivo azul marino. Junto al cuerpo se encontró una bicicleta de color negro.
Durante el procesamiento de la escena, peritos aseguraron once casquillos percutidos calibre 7.62×39, utilizados en armas largas, por lo que la fiscalía abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio y lo que resulte, mientras el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes.
El segundo hecho se registró a las 12:35 horas del mismo día, cuando se notificó a las autoridades sobre el hallazgo de una persona sin vida en un terreno despoblado al final del bulevar Santa Clara, en la colonia Villas del Sur.
En el sitio, agentes confirmaron la presencia de un hombre de entre 30 y 35 años, quien vestía camisola azul con puntos negros y blancos, pantalón de mezclilla beige con cinto negro y calcetas negras. El cuerpo se encontraba a un costado de un árbol y sobre tierra.
De acuerdo con la observación inicial, la víctima tenía cinta de color gris alrededor del cuello. Peritos de la fiscalía realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para su traslado y necropsia.
Las dos personas permanecen sin identificar y las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y determinar si existe algún vínculo entre ambos casos.