Cd. de México.- Luego que la ciudadana Karla Estrella cumplió con su sanción de disculparse por 30 días con la diputada del PT, Diana Karina Barreras, la Presidenta Claudia Sheinbaum advirtió que el poder no debe usarse para afectar a las personas.
Durante la mañanera, la Mandataria federal fue cuestionada sobre el cumplimiento de la sentencia impuesta por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En respuesta, Sheinbaum insistió en que se debe gobernar con humildad, y sostuvo que los ciudadanos no están de acuerdo con la parafernalia del poder.
“A los compañeros que son del movimiento, siempre lo he dicho, lo he pensado, no hay que hacer uso del poder para afectar a las personas, sino para ayudarlas siempre. Y hay que ser humilde, sencillo, modesto, cercano al pueblo de todas las formas”, dijo.
“Nadie justifica una u otra cosa. Yo siempre voy a defender que nosotros debemos actuar con humildad, con sencillez en la justa medianía. Esa es mi posición.
Lo aprendimos de un grande, el Presidente Benito Juárez y del legado que le dio el Presidente López Obrador a ese pensamiento juarista. El pueblo no quiere que regresen los gobernantes que usaban parafernalias, que se alejaban de la gente. Eso no quiere la gente”
Ayer, la ciudadana sonorense Karla Estrella terminó con la orden del Tribunal para ofrecer durante 30 días disculpas públicas por cometer violencia política de género contra la diputada Barreras.
“Las disculpas obligadas son una normalización del autoritarismo”, expresó la ciudadana.
La legisladora ni siquiera pudo ser mencionada en las disculpas, ya que se ordenó identificarla como “Dato Protegido”.
La legisladora implicada es esposa del Presidente de la Cámara de Diputados, el morenista Sergio Gutiérrez Luna.
www.reforma.com