Cd. de México.- Jasveen Sangha se convierte en la quinta y última acusada de la muerte por sobredosis de la estrella de Friends en llegar a un acuerdo con la fiscalía federal, evitando así un juicio programado para septiembre.
En una declaración firmada y presentada ante el tribunal, aceptó declararse culpable de cinco cargos penales federales, incluyendo el de proporcionar la ketamina que provocó la muerte de Perry.
En una breve declaración, el abogado de Sangha, Mark Geragos, se limitó a decir: “Asume la responsabilidad de sus actos”.
Los fiscales habían presentado a Sangha, ciudadana estadounidense y británica de 42 años, como una prolífica traficante de drogas conocida por sus clientes como la “Reina de la Ketamina”.Ella y el Dr. Salvador Plasencia, quien se declaró culpable el mes pasado, habían sido los principales objetivos de la investigación.
Otros tres acusados -el Dr. Mark Chavez, Kenneth Iwamasa y Erik Fleming- se declararon culpables a cambio de su cooperación, que incluyó declaraciones que implicaban a Sangha y Plasencia.
Perry fue encontrado muerto en su casa de Los Ángeles por Iwamasa, su asistente.
El médico forense dictaminó que la ketamina, típicamente usada como anestésico quirúrgico, fue la principal causa de muerte.
Sangha presentaba un estilo de vida lujoso en Instagram, con fotos de ella misma con personas ricas y famosas en ciudades de todo el mundo.
La fiscalía afirmó que en privado afirmaba ser una traficante que vendía al mismo tipo de clientes de clase alta.
El actor había estado usando ketamina a través de su médico de cabecera como un tratamiento legal, pero no autorizado para la depresión, que se ha vuelto cada vez más común.
Perry, de 54 años, buscó más ketamina de la que su médico le recetaba; comenzó a obtenerla de Plasencia aproximadamente un mes antes de su muerte, y luego comenzó a obtener aún más de Sangha unas dos semanas antes.C
ompró grandes cantidades de ketamina a Sangha, incluyendo 25 viales por 6 mil dólares en efectivo cuatro días antes de su muerte. Esa compra incluía las dosis que mataron a Perry, según la fiscalía.
El día de la muerte de Perry, Sangha le dijo a Fleming que debían borrar todos los mensajes que se habían enviado, según su acusación.
Su domicilio en North Hollywood, California, fue allanado en marzo de 2024 por agentes de la DEA, quienes hallaron grandes cantidades de metanfetaminas y ketamina, según la declaración jurada de un agente.
Sangha también aceptó, en su acuerdo de culpabilidad, no impugnar la incautación de sus bienes, relacionada con la investigación, incluyendo más de 5 mil dólares en efectivo.
Perry luchó contra la adicción durante años, desde su etapa en Friends, cuando se convirtió en una de las estrellas más importantes de su generación como Chandler Bing.
Actuó junto a Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer durante 10 temporadas, de 1994 a 2004, en la exitosa serie de la NBC.