El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, aseguró que sus propiedades y bienes que posee son producto de su trabajo y recordó que antes de ser funcionario público laboró en la iniciativa privada y todo está en sus declaraciones patrimoniales.
“Esas afirmaciones que se me atribuyen eran falsas, exageradas y distorsionadas, yo tengo 25 años de trabajar de los cuales 12 o 13 años me he dedicado al litigio de la práctica privada, he sido servidor público, y lo que tengo está en las declaraciones“, insistió ante los cuestionamientos de los representantes de los medios de comunicación.
En conferencia de prensa, descartó que haya incurrido en un conflicto de interés por haber aceptado unas invitaciones a una suite de la Fórmula 1 e insistió en que no aceptó hacer ninguna gestión a cambio.
Recalcó que el conflicto de interés se da cuando alguien puede aceptar algo a cambio de realizar una contraprestación, un favor, y en este caso no se dio así, aunque refrendó que ya ha dado explicaciones sobre estos temas.
Cuestionado sobre si su estilo de vida es congruente con la austeridad republicana que promueve Morena, evitó responder directamente y pidió distinguir entre lo público y lo privado, y que cada quien evalúe en su fuero interno si hay congruencia.
Por lo que se refiere al balance de su trabajo, al estar a punto de concluir el año como presidente de la Cámara de Diputados, dijo que su labor fue pulcra, equilibrada, con un trabajo que les dio garantías a todos los grupos parlamentarios.
“Me quedo con lo que sucedió en la última sesión, no me acuerdo si fue la del periodo ordinario o la del extraordinario, donde hubo un reconocimiento al trabajo que se hizo, por parte de los coordinadores parlamentarios“, precisó.
Agregó que, haciendo una autoevaluación sobre el desempeño en la presidencia, “uno siempre va aprendiendo. Evidentemente, de la primera vez que fui presidente a esta vez, siempre se va teniendo un aprendizaje, un conocimiento, madurez, interacción“.